Tharsis, La Zarza y La Redondela defienden en Madrid la autonomía de las Entidades Locales Menores

0

Manifestación de las ELA en Madrid.

Vecinos de las Entidades Locales Autónomas (ELA) de La Zarza, Tharsis y La Redondela han participado este lunes en la manifestación que ha tenido lugar en Madrid en defensa de la continuidad de estos entes administrativos locales.Las más de tres mil ELA que hay en España se han unido en Madrid para decir no a la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que anunció el Gobierno, que supondría su desaparición como entidades autónomas.

Los alcaldes de alcaldes de Tharsis, La Zarza y La Redondela han manifestado su “máxima preocupación” ante este anuncio, asegurando que “las Entidades Locales Menores no son responsables del déficit, sino que lo que está intentando el Gobierno es hacernos responsables de una situación que ha creado el propio Estado”.

En este sentido, el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez, ha afirmado que el Partido Popular “no conoce nuestra realidad y no sabe la cercanía y la importancia de las Entidades Locales Autónomas”. Ante la intención del Gobierno de llevar a cabo esta medida ha señalado que se trata de “un atentado a la democracia y a los sentimientos de los pueblos, y que en ningún momento tiene sentido y no mejorará las condiciones de vida de los vecinos”. Gómez ha destacado que “esta medida llevada a cabo por el Partido Popular es para quedar bien con Europa, pero que en ningún momento tendrá una repercusión económica para el municipio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies