UGT Huelva propone la creación de un fondo social y la apertura de los proyectos mineros

0

Jorge Puente, en rueda de prensa en la sede de UGT.

El secretario provincial de UGT, Jorge Puente, ha instado “a todos los agentes sociales, administraciones, entidades y mundo empresarial a la creación de un gran proyecto de creación de puestos de trabajo que potencie y desarrolle la provincia onubense”. Puente ha asegurado en rueda de prensa este lunes que “con los datos en la mano, Huelva es una de las provincias más atacadas por el desempleo y donde el futuro se plantea más negro”.

Con la apertura del curso político, desde la central sindical se insta a un cambio sustancial de las políticas económicas y sociales para que de esta forma se ayuden a las más de 26.ooo familias sin ingresos que se encuentran en toda la geografía de Huelva o las 34.000 familias en el umbral de la pobreza. En palabras de Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, “nuestra provincia se encuentra social y económicamente en la UCI”, provocada por “una situación y una coyuntura general instada por las políticas reformistas y de recortes impuestas por el PP”.

Con estas medidas y ajustes ideológicos por parte del PP, “lo que se pretende es desmantelar el Servicio Público, el desmantelamiento de las Administraciones y el Bloqueo económico a la Junta de Andalucía que repercute en el abandono de Huelva por parte del Gobierno Central en cuanto a infraestructuras se refiere. Para UGT Huelva, estas posturas lo único que hacen empobrecer a las familias por medio del repago, el IVA, los recortes y la liberalización de los horarios comerciales que según Puente, “afectará a más de 6.000 comercios en nuestra provincia y que traerá una pérdida de empleos”.

Para el secretario general de UGT Huelva, a la situación de la provincia hay que añadirle el escenario del mercado laboral en la región onubense con “impagos de nóminas en ayuntamientos como Aljaraque, Huelva o Isla Cristina o el desmantelamiento de servicios públicos como GIAHSA o EMTUSA demuestran el doble discurso del Partido Popular en Huelva”. Por todo ello, se demuestra que “nuestra provincia tendrá muy difícil salir de la crisis en igualdad de condiciones con respecto a otras provincias” afirmó Jorge Puente.

Por todo ello, desde UGT Huelva “exigimos un compromiso colectivo desde todos los sectores de la sociedad onubense para de esta forma salir de la crisis y potenciar el empleo y el crecimiento socioeconómico de la provincia de Huelva”, y para ello, “proponemos un plan de empleo social que redunde en la ciudadanía onubense más desfavorecida y entre los que más lo necesitan, caso de las familias que tienen a todos sus miembros en paro” reclamó el líder sindical.

Para Jorge Puente, es necesaria la implicación por parte del tejido empresarial, de las administraciones onubenses y de los agentes sociales en este plan de empleo social “para así generar 1.000 empleos anuales”. Para la creación de este ambicioso plan de empleo social en la provincia de Huelva, sería necesario “la implicación de las administraciones, la derivación económica por parte de las empresas de parte su responsabilidad social en este plan y del Puerto de Huelva, verdadero motor de la provincia”.

En palabras de Puente, “el coste total de este proyecto de empleo social sería de tres millones y medio de euros y se haría cargo de las cotizaciones de la Seguridad Social de las empresas para de esta forma estimular la contratación de estos hombres y mujeres que lo están pasando mal y así, paliar una situación de crisis total en nuestra provincia”. Además, Jorge Puente, afirmó que en caso de que no se logre, “el futuro de Huelva sería muy negro, no porque no tenga posibilidad sino porque se demostraría que sus regidores no tienen compromiso con el desarrollo y lo tendrían solamente con sus intereses particulares”.

Además, Jorge Puente lanzó un mensaje a la Junta de Andalucía muy claro y directo, ya que “no serviría de nada un Plan de Empleo sino va acompañado de medidas de dinamismo de la economía y la única forma de generar empleo al margen del consumo es agilizando la apertura de las minas”, ya que “no se puede llevar cinco años hablando de una apertura de una mina”. Además, Puente afirmó que “hay que ser ágil en estos procesos, ya que de no ser capaces de poner en valor las posibilidades y los yacimientos de economía natural de nuestra provincia hoy por hoy la inversión de fuera será muy complicada”.

En este punto, el secretario general de UGT Huelva invitó a la Administración Andaluza “a que se ponga las pilas para sacarnos de este atolladero y crear una economía sólida en nuestra provincia”.

Para terminar, Puente recordó la movilización del próximo día 15S en la que “se espera más de un millón y medio de personas, ciudadanoss, trabajadores estaremos solicitando un referéndum en nuestro país, que valide o no las medidas adoptadas por parte del Gobierno del PP y que no se han votado y que nos van a imponer con el nuevo rescate financiero que desde la UE se va a realizar y que tendrá consecuencias muy negativas para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Por todo ello, desde UGT Huelva instamos a la ciudadanía onubense a la movilización y que se involucre en la Marcha a Madrid ya que es por los derechos sociales y el Estado del Bienestar que conocemos hoy día y que tanto esfuerzo ha costado conseguir durante tantos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies