35 asociaciones disfrutan de locales municipales cedidos por el Ayuntamiento de Ayamonte

1

Ayamonte presta su ayuda a distintas asociaciones.

Un total de 35 asociaciones, colectivos y entidades disfrutan en la actualidad de locales municipales cedidos para el desarrollo de sus actividades.

Ayamonte cuenta con un tejido asociativo amplio, que se ha visto reforzado en estos últimos cinco años, gracias en gran medida, a la apuesta del equipo de gobierno por las políticas de participación ciudadana, que se han visto reflejadas en un incremento del número de asociaciones de vecinos, juveniles, culturales, sociales, deportivas, etc.

En estos momentos, un total de 35 asociaciones, colectivos y entidades, disfrutan de locales municipales cedidos por el consistorio ayamontino para el desarrollo de sus actividades.

Entre los locales municipales, el edificio de la antigua “Casa Cuna” es el que mayor número de dependencias dispone para estos colectivos.

También caben destacar edificios emblemáticos como Jovellanos, declarado recientemente Bien de Interés Cultural con Categoría de Monumento, actual sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte. Otro edificio singular es la antigua Ermita de San Sebastián en el barrio de la Villa, que utiliza la Asociación Juvenil “El Solá” para diversas actividades a lo largo de todo el año.

El Ayuntamiento realizó hace escasos años un total de cuatro módulos socioculturales, tres en las barriadas (Canela, Punta del Moral y Pozo del Camino y uno en el Salón de Santa Gadea), al cual hay que añadir el Módulo “El Paye” en el barrio de El Banderín, inaugurado el pasado año. Todos ellos están ocupados hoy en día por las asociaciones de cada barrio y barriada donde se ubican.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que el hecho de que la localidad cuente con un tejido asociativo tan dinámico es muy beneficioso para el municipio, por el incremento del número de actividades sociales, culturales, deportivas, etc., pero que también es una gran responsabilidad.

El primer edil añadió que él y su equipo de gobierno hacen lo imposible para satisfacer las necesidades de todos estos colectivos, en unos momentos donde los recursos están muy limitados,

En el día de hoy, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación definitiva del Reglamento de Usos de los Locales Municipales, que viene a regular las cesiones de los locales municipales.

Compartir.

1 comentario

  1. De las casi 100 asociaciones y colectivos que hay en Ayamonte solo pueden acceder a un local (y hasta 3 una misma asociación) aquellas que tienen el carnet del psoe o son de alguna barriada (que significa mayor número de votos), al resto las tiene marginadas con promesas que nunca se cumplen.

    Vaya noticia….. podríais haberla titulado “35 asociaciones afiliadas al psoe disfrutan de locales municipales cedidos por el Ayuntamiento de Ayamonte”, hubiera quedado mas realista.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies