El Castillo de los Zúñiga acoge el viernes la gala flamenca ‘Cartaya por Sevillanas’

0

Imagen de archivo de la actuación de 'Entre pinos y marismas'.

Cartaya despide del verano por sevillanas y lo hace en el marco incomparable que para ello ofrece el Castillo de los Zúñiga, que será el escenario, el próximo viernes 14 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, de una gala flamenca que reúne a grupos y solistas consagrados del flamenco onubense.El espectáculo, ‘Cartaya por Sevillanas’, contará con la actuación de los grupos almonteños ‘Los de Almonte’ y ‘Oleaje’, y el grupo cartayero ‘Entre Pinos y Marismas’, que presentan en la gala un avance de su próximo disco, que saldrá al mercado en los próximos meses.

Los artistas Morano, Sergio Robles, Mario Garrido y Andrés Lepe, completan el elenco artístico de una gala en la que también habrá un hueco destacado para dos bailaoras locales que presentan su repertorio a la sociedad cartayera: Maria Teresa Cruz y Elena Calle.

Con la gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y el patrocinio de un total de 25 empresarios de la localidad, el grupo cartayero pretende, “despertar el interés de los cartayeros por las sevillanas y el flamenco”, además de “mostrar a nuestros vecinos unas pinceladas de nuestro último trabajo”, según ha destacado Manuel Vázquez, uno de los integrantes del grupo, que se constituyó en 2008.

Se trata de un disco en el que llevamos trabajando nueve meses, que va en la misma línea de nuestro disco anterior, ‘Duende y Misterio’, y que cuenta con temas del compositor sevillano Meireles y letras de Manolo Requiebros y de uno de los componentes del grupo, Juan Manuel Morgado.

Recordar, en este sentido, que ‘Entre Pinos y Marismas’ lo integran un total de cuatro vecinos/as de Cartaya, “con distintas profesiones y circunstancias, pero unidos por nuestra afición por la música y nuestro amor por las sevillanas”. Estas son las protagonistas del nuevo disco, “en el que también hay hueco para la rumba, otra modalidad muy presente en nuestros trabajos”.

Según destacó Vázquez, “el resto de artistas también aprovecharán la gala para mostrar al público una parte de sus próximos trabajos”. Todos ellos trabajan con la discográfica almonteña ‘Discos Rocío’.

Finalmente, señalar que las entradas para la gala flamenca se encuentran ya a la venta, por un precio de 5 euros, en el bar situado en el Mercado Municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies