El PP de Almonte acusa al PSOE de bloquear un proyecto que generaría empleo

0

Votación en el pleno de Almonte.

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha manifestado su pesar por el voto negativo de PSOE y el trásfuga Mondaca a puntos vinculados al empleo y la limpieza en el pleno de septiembre. De hecho, rechazaron la aprobación inicial del documento de innovación de planeamiento número 14 del PGOUM para adecuar su redacción a la Ley de Turismo de 2010 y permitir nuevos usos turísticos, con una inversión concreta en El Rocío que ha quedado en el limbo. También tumbaron la modificación del contrato para mejorar la recogida de basura y limpieza viaria, algo que ya hicieron en el pleno de julio.

Según De la Torre, los socialistas han dicho no a tres millones de euros en la aldea. “Si se aprobaba hoy, estaban dispuestos a iniciar los trámites de inmediato y comenzar la obra. El empresario llevaba dos meses esperando esta decisión. Nos ha presentado incluso un boceto del proyecto”, ha trasladado. “Estamos hablando de una iniciativa que daría trabajo de ciento cincuenta a doscientas personas durante al menos medio año”.

“Después vendrían más empleos relacionados con el mantenimiento, la hostelería y la restauración. Ellos han votado que no, así que les diremos a todas la personas que acuden al Ayuntamiento a resolver su situación laboral que vayan a la sede el PSOE para pedirles explicaciones a Pepe Villa y Paco Bella”. En opinión del portavoz popular, “ellos no quieren que haya progreso en Almonte, ya que su intención es empantanar la vida política. Han dejado claro que les da igual el pueblo y no tienen reparo en perjudicar a los ciudadanos”.

El ejemplo de las basuras

De la Torre ha insistido en estos argumentos con relación al punto rechazado de nuevo para la modificación del contrato de recogida de basura y limpieza viaria, que tiene a URBASER de concesionario. “PSOE y trásfuga llegaron al pleno con una propuesta para rescindirlo, con el coste que ello supondría y, de paso, echar a todos los trabajadores que no sean fijos”. El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, declaró tras dar la palabra al secretario que no había lugar para la enmienda por tratarse de un acuerdo que resultaría irregular y por tanto, nulo.

El portavoz popular ha tirado de hemeroteca. Francisco Bella privatizó el servicio en 1991. En 2001, el ex alcalde socialista incluyó en la concesión la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, trasladando a los trabajadores municipales que hasta entonces realizaban esta labor. El concurso fue a parar a manos de URBASER.

Un mes antes de las elecciones municipales de mayo de 2011, los socialistas –que debían cinco millones de euros de retrasos, y millón y medio más del año en curso-, acordaron con la empresa concesionaria reducir el pago y los servicios, entre ellos la maquinaria, que además ya estaba obsoleta, según De la Torre. Además, decidieron prorrogar el contrato hasta 2021. ”Bien, tras veinte años en el gobierno, ahora quieren que sea de nuevo público. No sé a quién van a engañar”, ha dicho.

El alcalde, Domínguez Iglesias, ya criticó estas decisiones durante el pleno, argumentando que “quieren hacer daño por hacer daño. Les pido que arrimen el hombro y tengan cordura. El pueblo necesita que sus representantes públicos velemos por su intereses para sacarlos de la crisis. Tenemos que generar empleo y dar una buena imagen a los visitantes. Hoy estáis abandonando al pueblo a su suerte y tendréis que dar cuenta de todo lo que estáis haciendo”.

Por su parte, De la Torre ha especificado que “habíamos acordado traer dos máquinas que han operado en Valverde nueve meses y tenían ochocientas horas de trabajo. Según los técnicos, están en muy buen estado. Las habíamos conseguido por el precio de una, más un camión y otra maquinaria que nos resultaba muy precisa por 7.000 euros más IVA al mes”. Izquierda Unida se mostró de acuerdo con esta inversión, según manifestó su portavoz Daniel Martínez.

Insiste el portavoz popular, “lo más doloroso es que los socialistas saben que mienten. Estamos trabajando con muchas dificultades económicas para recuperar lo que el PSOE dejó caer en su día. Al final, solo están interesados en sus propios problemas. Antes de que se llegue a una propuesta conjunta, quieren que retiremos las denuncias del Juzgado –caso de la admitida a trámite por la permuta del campo de golf en 2009-, y no lo vamos a hacer. Este equipo de gobierno no acepta chantajes, ni el juego entre los socialistas y el tránsfuga”.

“Estamos decididos a aguantar, aunque le sigan dando bofetadas al pueblo en la cara del equipo de gobierno. Es algo que más adelante tendrán que asumir”, ha aclarado. Hay que recordar que después de que PSOE y tránsfuga vetaran la inclusión del punto sobre la mejora del servicio de recogida de basuras en el pleno de julio, los socialistas criticaron en los medios de comunicación la gestión de los residuos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies