El Mirandés deja ko al Decano (2-0)

0

Berrocal, en una acción de remate ante el Mirandés. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Mirandés sigue su idilio con la Copa del Rey y en la segunda ronda ha derrotado al Recreativo de Huelva por dos tantos a cero gracias al tempranero gol de Rayco, que apenas con un minuto de juego disputado, fue capaz de superar a Cabrero tras un pase interior, poniendo la puntilla en el minuto 76 con un remate de cabeza de Javi Soria desde la frontal del área. El Decano lo intentó con control del balón pero sin profundidad, teniendo la ocasión más clara para empatar Montoro en el minuto 6 con un disparo al larguero y Berrocal con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco. Alexander también pudo empatar en los inicios de la segunda parte pero su disparo lo sacaron en la misma línea. El Recreativo vuelve a quedar eliminado a las primeras de cambio en la Copa y tiene que pensar ya en la liga y en el Racing de Santander, su rival este próximo sábado.

Peor no pudo empezar el partido para el Decano, ya que tan solo con varios segundos en juego, un balón interior entre los centrales del Decano permitía que Rayco se quedara solo ante Cabrero y batiera con balón pegado al palo al cancebero recreativista. 1-0 y tocaba remontar en un campo complicado y ante un rival crecido sobre todo en la Copa del Rey.El Recreativo reaccionaba pronto y tras un fallo en el centro de la defensa burgalesa, Montoro en el minuto 6 enviaba el balón a la madera desde fuera del área y en el rechace Berrocal de cabeza a punto estaba de superar al meta local Crespo pero el balón se fue por arriba.

Tras el primer tanto encajado, el Decano comenzaba a hacerse con el control del balón pero el Mirandés se sentía cómodo esperando atrás tras su primer tanto muy tempranero e intentando sorpender en una contra para casi matar el partido. Al Recreativo se le complicaba el partido pero tenía calidad en el terreno de juego para poder voltear el resultado, aunque su dominio era infructuoso, ya que se producía más en el centro del campo y no en ataque, por lo que las ocasiones de peligro del Decano eran escasas. Por su parte, el Mirandés sí se venía arriba y en el minuto 22 en un buen centro por banda izquierda de Koikili, el remate de Díaz de Cerio se fue fuera por muy poco con un Cabrero que poco podía hacer ya por despejar el balón.

El Recre lo intentaba pero sin mucha llegada ante un Mirandés muy cerradito en defensa y que sabía aprovechar su tanto tan tempranero para estar más cerca de pasar de ronda. Incluso en el minuto 44 pudo llegar la sentencia del partido, cuando Díaz de Cerio se plantaba solo ante Cabrero y Manolo Martínez pudo cometer penalti sobre el delantero burgalés aunque el colegiado no señaló la pena máxima.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos y con la necesidad del Decano de empatar cuanto menos la eliminatoria para ponerle incertidumbre al encuentro y a las posibilidades de pasar de ronda. El Recreativo avisaba con un disparo de Córcoles que se envenenaba tras tocar en un defensor y a punto estaba de sorprender al meta local Crespo.

Sergi Barjuan se la jugaba y daba entrada a dos delanteros, Chuli y el polaco Pawel Brozek, el cual debutaba con la camiseta albiazul en competición oficial. Berrocal y Riolfo se fueron al banquillo colocándose Chuli por la izquierda y Brozek como punta nato. Tres minutos después llegaba la ocasión más clara del partido del Decano, cuando en un fallo garrafal de Crespo, el disparo de Alexander lo sacaban en la misma línea de gol la defensa burgalesa. El Recreativo apretaba pero no terminaba de encontrar el empate ante un Mirandés que sacaba petróleo de su gol tempranero.

Sergi ser la jugaba y se quedaba con una defensa de tres hombres y lanzándose al ataque, sacando a Jonathan Valle y poblando aún más el centro del campo por Manolo Martínez. El partido llegaba a la fase clave y el Recreativo se iba con todo a por el empate de la eliminatoria, mientras que el Mirandés intentaba hacer válido su gol tempranero y pasar de ronda a la tercera de una Copa del Rey de nuevo para soñar.

Pero el partido se acababa en el minuto 76 cuando en un fallo de Cabrero, Javi Soria marcaba de cabeza desde la frontal del área tras rematar un buen centro de Koikili y superar al meta albiazul, muy desafortunado de nuevo en su actuación. Puntilla al encuentro y a la eliminatoria, el Mirandés sigue soñando un año más con la Copa del Rey y el Decano, un año más sigue cayendo a las primeras de cambio del torneo del ko, con un rendimiento pobre de algunos de los jugadores menos habituales en liga. Toca pensar ya en la Liga, donde ahí las cosas sí están funcionando y en el partido del sábado ante el Racing de Santander.

Ficha técnica:

Mirandés: Crespo; Iribas (Javi Soria m.70), Raúl García, Corral, Koikili; Caneda, Rúper; Nacho Cases, Bernal (Alain m.64), Rayco; Díaz de Cerio.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, M. Martínez (J. Valle m.75), Morcillo, Cifuentes; Montoro, Rubio, Granero; Alexander, Berrocal (Brozek m.58) y Riolfo (Chuli m.58).

Goles: 1-0. Rayco (m.1); 2-0. Javi Soria (m.76).

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amarilla para Bernal, Iribas; Córcoles. Expulsó con roja directa al técnico local Carlos Pouso.

Incidencias: Estadio de Anduva. 5.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies