La Cumbre Social de Huelva ultima los preparativos de la marcha a Madrid

0

Reunión de los miembros de la Cumbre Social.

La Cumbre Social de Huelva compuesta por CCOO, UGT, USO, USTEA y más una veintena de colectivos sociales mantuvieron una reunión en la tarde del lunes para ultimar los preparativos de la marcha a Madrid del 15 de septiembre. Asimismo, la Cumbre Social decidió respaldar la concentración del sector público que tendrá lugar el miércoles 12 de septiembre a las 19:00 en la Delegación de Gobierno y después llevar a cabo un reparto masivo de octavillas informativas sobre los motivos que sustentan la marcha a Madrid.

La Cumbre Social de Huelva se ha reunido para analizar las actuaciones llevadas a cabo en los meses de verano, ultimar los detalles de la Marcha a Madrid y establecer las bases de un posible calendario de actuaciones en caso de que el Gobierno de Mariano Rajoy no convoque referéndum.

Asimismo, se decidió respaldar las protestas convocadas por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos en Andalucía que tendrá lugar el 12 de septiembre a las 19:00h en la Delegación de Gobierno de Huelva, posteriormente se llevará a cabo un reparto masivo de octavillas informativas sobre los motivos que sustentan la convocatoria a Madrid. El objetivo de la convocatoria de la marcha a Madrid es protestar contra los recortes sociales y laborales impuestos por el ejecutivo que están sumiendo al país “en un proceso de recesión profundo y un deterioro social “. Igualmente, la cumbre social tiene previsto dirigirse al Gobierno para que convoque un referéndum sobre sus políticas de recortes, teniendo en cuenta “que se presentó a las elecciones con un programa y gobierna con otro”. De no hacerlo, será la Cumbre Social la que organice una consulta popular en todo el país para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.

Para el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández “los últimos datos del paro demuestran que estamos en el camino equivocado y que las políticas adoptadas no son eficaces ya que van en detrimento del consumo que repercute directamente en la economía y el empleo”.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, indicó que “el Gobierno de España no tiene legitimidad ninguna para poner en práctica estas medidas aunque haya ganado las elecciones, ya que ha cometido un fraude electoral.”

Los asistentes se han emplazado a reunirse la semana posterior al 15-S para por un lado, analizar la manifestación de Madrid y, por otro, establecer un calendario de actuaciones.CCOO, UGT y los colectivos adheridos a la Cumbre social han invitado nuevamente a la ciudadanía a asistir a la gran marcha del 15 de septiembre a Madrid.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies