La XIX Regata Internacional de Piragüismo del Bajo Guadiana se celebrará el día 29

0

Regata Internacional de Piragüismo del Bajo Guadiana.

El próximo 29 de Septiembre se celebra la XIX edición de la Regata Internacional de Piragüismo, prueba que discurre desde la desembocadura del Guadiana, entre las localidades de Vila Real de Santo Antonio (Portugal) y Ayamonte (España) hasta el municipio de Sanlucar de Guadiana, lugar en donde se he establecido este año la meta. Esta actividad esta organizada por los Ayuntamientos de los municipios implicados, así como por la Asociación Naval de Guadiana y el club Náutico Isla Canela y cuenta con la participación de otras entidades, tanto españolas como portuguesas. Se trata pues de una actividad, en donde la cooperación transfronteriza se pone de manifiesto una vez más en esta zona del Bajo Guadiana. Es una de las pruebas mas duras del calendario Ibérico, sobre una distancia total de 34 kilómetros en una sola jornada, 18,5 millas náuticas.

La salida está prevista para las 11,30 horas para la piraguas de Turismo y Kayak de Mar y 30 minutos mas tarde, para las embarcaciones de competición, con el objeto de hacer coincidir a ambas categorías en el mismo tramo horario en la línea de meta. La organización ha ampliado este año las categorías, con la inclusión de embarcaciones para edades de cadetes, que harán la mitad del recorrido, estableciendo la meta en la localidad ribereña de La Foz de Odeleite. Asimismo pueden participar igualmente embarcaciones K2 mixtas, formadas por un componente de cada sexo, tanto en la modalidad de competición como de Turismo y Kayak de Mar, con el objeto de ampliar la participación en la misma.

Por otro lado, en el capítulo de premios se ha aumentado igualmente, al margen de las piraguas para el primer club clasificado, con material deportivo para los primeros clasificados de la general. Las inscripciones pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte: Teléfono 959 470625. E-mail pmd@ayto-ayamonte.es Fax: 959 471399. El precio de inscripción es de 5,00 € por participante, que se puede abonar en la cuenta 2106 0017 06 1102000121 de Cajasol.

Todos los inscritos recibirán una camiseta de recuerdo de la Regata y podrán asistir al almuerzo de convivencia que se celebrará en la localidad de Sanlucar de Guadiana, lugar de llegada de la prueba, que se realizará al término de la misma en los Salones sociales del Colegio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies