Mesa de la Ría califica de “engaño” la actuación de Fertinagro

0

La Mesa de la Ría ha considerado que las Administraciones local y Autonómica han contribuido al engaño para los trabajadores de Fertinagro. El ERTE que va a presentar Fertinagro, que afecta al 95% de la plantilla, viene precedido de la petición de subvención de 3.000.000 de Euros para el inicio de la actividad y de la concesión de 250.000 euros por la Junta de Andalucía para la formación de los trabajadores de los que la Junta debería justificar su aplicación.

La Mesa de la Ría siempre denunció la falta de credibilidad de una empresa que “venía a instalarse en terrenos contaminados, unos terrenos que no habían contaminado ellos y cuyas instalaciones era evidente que estaban obsoletas, como así se ha demostrado dando la razón a nuestros argumentos”.

UNA PURA RUINA

La Mesa de la ría expuso en el procedimiento de Autorización Ambiental Integrada de la Junta lo que era evidente, que las instalaciones de la extinta NILEFOS eran una pura ruina, el proyecto requería mas inversiones para ponerlo en funcionamiento, sólo en la reconstrucción y rehabilitación de naves, que una industria nueva en un terreno adecuado.

La existencia de informes urbanísticos negativos tanto en los procedimientos de AAI (Junta de Andalucía), de licencia de obras y de apertura de la actividad (Ayuntamiento de Huelva), así como los informes sobre terrenos contaminados, demuestra la total ineficiencia de las Administraciones local y Autonómica que saltándose la opinión de sus técnicos decidieron dar todas las autorizaciones.

TAPAR LA MIERDA

Según la Mesa de la Ría, la pretensión de Fertinagro, con el visto bueno de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, era descontaminar los terrenos tapándolos y ocultándolos con una solera de hormigón.

La Mesa de la Ría siempre apostó por la instalación de Fertinagro fuera de la Punta del Sebo, y que los trabajadores en paro fuesen recolocados y lamenta que éstos se enteren por la prensa de las pretensiones de la empresa.

La Mesa de la Ría que tuvo reuniones con la empresa, a la que le transmitió que la recuperación de la Punta del Sebo es un deseo mayoritario de los ciudadanos, siempre se mostró a favor de que la empresa se instalase en otros polígonos industriales (Parque empresarial o Puerto Exterior)

“La recuperación de un entorno que pertenece a la ciudad y que fue arrebatado durante el Franquismo, además de ser uno de los principales objetivos de la Mesa de la Ría, será el motor que generaría más empleo y un cambio de modelo económico para esta ciudad”, según indica en la nota José Pablo Vázquez Hierro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies