Realizan una falsa llamada a Urgencias para robar en un centro de salud

0

Agentes del Puesto de Encinasola, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.M.C., de 32 años y vecino de Aroche; de D.G.F., 29 años; y de S.G.S., una mujer de 25 años de edad; estos dos últimos vecinos de Encinasola, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención de estas tres personas se ha realizado por su implicación en un robo cometido sobre el Centro de Salud de Encinasola, de donde lograron sustraer una pequeña cantidad de dinero en efectivo, después de haber forzado una ventana de las instalaciones.

Los presuntos autores lograron engañar al equipo médico, que se encontraba de guardia en el Centro de Salud, para que se ausentaran del mismo. Para ello realizaron una llamada telefónica desde una cabina pública, alertando sobre un incidente ocurrido en una casa de la localidad. En ésta informaban de que una persona había caído y que quien llamaba no tenía medios para trasladarlo al Centro. En base a los protocolos de urgencia establecidos, el servicio médico al completo se desplazó al lugar que le habían indicado en la llamada, pero cuando llegaron al domicilio descubrieron que la dirección facilitada se correspondía con una casa deshabitada.

Ante la extrañeza del suceso, el equipo médico decidió regresar a la base, y allí descubrieron que habían aprovechado su ausencia para entrar en el Centro y sustraer el dinero. Estos hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Guardia Civil que inició una investigación, principalmente enfocada en la llamada telefónica, pues no cabía la menor duda de que ambos hechos estaban vinculados.

Durante algunos días la investigación se fue desarrollando hasta llegar a la identificación de los tres implicados, a los que se detuvo una vez se tuvieron evidencias de la participación en el robo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies