Reclaman un plan para pagar a los trabajadores municipales que no cobran

0

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Aljaraque han mantenido un encuentro en el día de hoy (martes), en el que han acordado pedir una reunión urgente con todas las fuerzas políticas de la Corporación (PP, PSOE e IU), además de solicitar la ayuda de la Administración Central y las demás administraciones.

Esta reunión, que se propone para el día 19 del presente mes de septiembre, y a la que acudirán todos los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque y todos los miembros del Pleno de la Corporación, se espera que sea aclaratoria de la situación actual del Consistorio y de las expectativas que los trabajadores puedan tener para cobrar las nóminas atrasadas, así como de las propuestas de los distintos grupos políticos para solucionar la problemática.

Actualmente, la situación se hace insostenible, ya que, muchos de los empleados municipales, están viviendo con la ayuda de familiares. A partir de esta reunión, los trabajadores determinarán qué acciones emprender.

Por su parte, FSP UGT Huelva ha reclamado que el Gobierno Central ponga urgentemente en marcha un programa para las Administraciones Públicas, para que puedan hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

Esta sería una solución para los trabajadores, por ejemplo, de Aljaraque, que llevan desde el mes de marzo sin cobrar. La deuda del Ayuntamiento con los 317 empleados es de, aproximadamente, dos millones de euros, sin que hasta el momento tengan noticias de un pronto cobro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies