Reunión en Almonte para evitar los hurtos de aceitunas en el campo

0

Reunión en Almonte para prevenir los hurtos en la campaña de la aceituna.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido una reunión entre responsables de la Concejalía de Agricultura, Guardería Rural dependiente del consistorio, Policía Local, Guardia Civil, y receptores de aceituna. El objetivo es, como en años anteriores, controlar la cosecha de este año en los caminos y puestos de recepción, de manera que se registre el menor número de hurtos posible.

Como novedad, los conduce que facilita el Ayuntamiento –documento que acredita el origen del producto- serán originales y no servirán fotocopias. “Queremos evitar cierta picaresca que existe”, ha comentado el titular de Agricultura, José Joaquín de la Torre. Los puestos colaborarán en detectar la proporcionalidad entre las fincas de procedencia y los kilos finalmente cosechados.

José Joaquín de la Torre ha agradecido la disposición de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, “que harán todo lo posible para actuar a la mayor brevedad”. También se va a iniciar el contacto con los presidentes de los cotos de caza buscando su colaboración, gracias a la guardería con la que cuentan.

A este respecto, se suman los seis guardas dependientes de la entidad municipal, que se desplazarán por el campo a lo largo de la jornada, repartidos en parejas. La Concejalía iniciará contactos con ayuntamientos próximos como Rociana, Bollullos, La Palma y Pilas, con el fin de buscar su apoyo y evitar que las aceitunas sustraídas sean adquiridas en puestos receptores de dichas localidades.

José Joaquín de la Torre ha solicitado la ayuda de los agricultores para evitar los robos. “En el conduce se les va a facilitar un teléfono de contacto para que trasladen inmediatamente cualquier irregularidad que vean”. En los siguientes días, se facilitará el documento a los agricultores.

Por su parte, el presidente de la sociedad cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío, Antonio Márquez, ha valorado positivamente la reunión, destacando que “nosotros somos los que más interés tenemos en vigilar las fincas y los que disponemos de más conocimiento sobre el terreno”. Próximamente, comenzará a recogerse la cosecha de este año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies