Rosa del Valle, condenada a 9 años como cómplice en el asesinato de Mari Luz, solicita el tercer grado penitenciario

1

Santiago y Rosa del Valle en el banquillo de los acusados.

Rosa del Valle, hermana de Santiago del Valle y condenada a 9 años de prisión como cómplice por el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés, ha solicitado el tercer grado penitenciario, con lo que podría salir a la calle próximamente si se le concediera, algo legalmente posible al haber cumplido ya la mitad de la condena que se le impuso.Si finalmente lo consigue será trasladada a un centro especial para internos de tercer grado, de donde podría salir durante todo el día si logra tener un contrato de trabajo. En el caso contrario tan sólo tendría permisos para salir por la tarde algunas horas y los fines de semana.

Será una junta de evaluación la que tendrá en sus manos si otorga o no la petición y su decisión depende por lo general del comportamiento de la persona que realiza la petición y del delito que hubiera cometido. El grado de alarma social que podría levantarse por su puesta en libertad también es un elemento importante.

Si la resolución fuera positiva, la hermana de Santiago del Valle podría estar en la calle poco más de cuatro años después del terrible asesinato de Mari Luz Cortés, que conmocionó a toda España en enero de 2008.

Lo que no podrá hacer en ningún caso es venir Huelva, donde vivía con su hermano en el barrio del Torrejón cuando ocurrieron los terribles hechos que acabaron con la vida de Mari Luz, al estar condenada también a un destierro de 19 años y a no poderse acercar por ese mismo plazo de tiempo a la familia de la niña.

La Audiencia Provincial de Huelva consideró probado que Rosa del Valle ayudó a su hermano a trasladar a la niña, introduciéndola en un carrito de la compra cuando la creían muerta, a una zona de marismas, aunque la pequeña estaba inconsciente y falleció finalmente ahogada en el agua donde fue arrojada.

Compartir.

1 comentario

  1. guitarra y pandereta on

    como esta mas que demostrado que España, es una republica bananera de primer orden y el codigo penal esta hecho por presuntos delicuentes para beneficio propio…esta señorita no tardara mucho en dar con sus huesos en la calle….¿ que pensaran, en estos momentos los padres de Mari Luz ?….de verguenza….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies