Siete universitarios palermos reciben ayudas municipales

0

Entrega de una de las ayudas a un alumnos Erasmus de Palos.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha entregado siete cheques, por valores que oscilaron entre los 1.800 y los 3.000 €, a jóvenes del municipio que han resultado beneficiarios de becas ERASMUS para el próximo curso académico.

En virtud de un convenio de colaboración entre la Universidad y el Consistorio, estos estudiantes contarán con una aportación extra mensual de 300 euros que el ayuntamiento les otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones implicadas en la financiación de estas ayudas y que asciende a cantidades que oscilan entre los 900 euros (para los becados por el ME) y 600 euros (para los no becados).

La financiación de estas becas con carácter general procede de las aportaciones de la UE, el MEC y la Universidad. La Junta de Andalucía confirmará si mantiene su aportación a este programa el próximo jueves.

La Concejalía de Educación, que ha destinado a este fin una inversión global de 17.400 euros, entregó el importe total de las becas por adelantado, teniendo en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de los desplazamientos previstos. Además, la edil del ramo, Teresa García, ha aclarado que la convocatoria sigue abierta y que es posible que se concedan más ayudas para el segundo cuatrimestre del curso si se registran solicitudes.

Teresa García, que acompañó al alcalde durante la entrega, aclaró que estos jóvenes de Palos partirán con cierta ventaja, al contar con una aportación que su ayuntamiento les hace para ayudarles a financiar los primeros gastos relacionados con el transporte, la manutención o el alojamiento. La cuantía que aportan el resto de administraciones llega cuando los chavales ya han hecho gran parte del desembolso económico necesario para iniciar el curso.

Tres de los becados, estarán este año en Italia, uno por un periodo de 6 meses y los otros dos por un periodo de 9 meses. Las dos chicas que cursará en Portugal estarán durante 9 meses. Otro de los becados se va durante 10 meses a Turquía, concretamente a Estambul y el último estará en Francia 6 meses. Los estudiantes palermos proceden de la Universidad de Huelva, Sevilla, la complutense de Madrid y Alfonso X El Sabio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies