Carlos Barreto Trío y Pyramid Blue abren este viernes el VII Festival de Jazz de Gibraleón

0

Pyramid Blue.

Con la inauguración, a las 21 horas de este viernes, de la exposición de fotografías “Memorias de Jazz” se abre el telón de la Septima Semana Olontense del “JazzOlontia”, encuentro de músicos portugueses y españoles. La exposición estará abierta hasta el próximo domingo en el Centro Cultural del Convento del Vado de Gibraleón.

A partir de las 22 horas se sube al escenario del Patio del Convento del Vado Carlos Barreto Trío (Portugal), el cual, presentará su nuevo trabajo “labirintos”, con un nuevo repertorio, música pausada y con sustancia. Barreto se muestra en la cima de su ejecución, tanto con su herramienta de trabajo, el contrabajo, como escribiendo montones de temas distinguidos por la modernidad de formas y con el objetivo de dar los mejores motivos y referencias para la improvisación. Comparten este trío otros dos músicos muy reconocidos en la escena portuguesa. Ambos poseen un fuerte bagaje en áreas como la Word Music y el Rock, son el guitarrista Mario Delgado y el batería/percusionista José Salgueiro.

A continuación Pryramid Blue, el nuevo proyecto de Oscar Martos que viene cargado de sonidos etíopes, jazz, funk y psicodelia al encuentro de Africa. Pyramid Blue proceden de Madrid y su música navega básicamente por las aguas del jazz africano y el afrobeat siguiendo la estela del etíope Mulatu Astakté y de maestros como el nigeriano Fela Kuti. Esto abre un nuevo camino para crear un grupo que se sale totalmente de los visto hasta ahora en este país. La banda esta formada por ocho músicos, donde la base rítmica, junto a una sólida sección de vientos y ácidos órganos u sintetizadores, conseguirán meterse en tu médula generándote un estado de baile y trance. Palpitante afrojazz salpicado de funk y conexiones caribeñas para abrir un festival en el que la entrada es totalmente gratuita en el marco incomparable del Patio del Covento del Vado de Gibraleón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies