Críticas a la intención de bajar un 50% el salario a los trabajadores de Emtusa

2

Los recortes anunciados en la Empresa Municipal de Transportes de Huelva (Emtusa) desde el equipo municipal de gobierno del PP en el Ayuntamiento han recibido este miércoles duras críticas tanto desde el sindicato UGT como desde el Grupo Municipal del PSOE, que creen que el objetivo final de los populares es la privatización del servicio. Los trabajadores de Emtusa realizarán este próximo viernes una contraoferta que no se ha concretado, pero en la que se contemplan otras medidas para hacer viable la empresa y no la bajada de sus sueldos a la mitad.

El sindicato UGt ha calificado “de lamentable la propuesta planteada por el Consistorio onubense de cara al problema de EMTUSA. Para TCM-UGT Huelva, esta propuesta es una trampa mortal para los trabajadores ya que el 50% de recortes en salarios en la empresa municipal significaría la ruina de más de 150 familias onubenses.

Esta propuesta de recortes planteada por el PP deja aún sin definir el tipo de transporte público que quiere para la ciudad de Huelva, se indica desde UGT, que añade que “en los ajustes planteados se sigue sin plantear un plan de viabilidad de la empresa y solo busca el recorte de los salarios de los trabajadores, con lo que se demuestra que quiere mantener un servicio público a costa de los mismos que lo llevan a cabo”.

Según UGT, “esta iniciativa crea un gran malestar en la plantilla al cambiar el ayuntamiento constantemente y sin previo aviso las propuestas anteriores. Además, no se puede criminalizar a los trabajadores de EMTUSA como los culpables de la situación cuando es el consistorio onubense quien cambia las propuestas, no paga los salarios o no acomete las mejoras prometidas y juega con los servicios públicos de la ciudadanía onubense y el futuro de las familias de los trabajadores”.

Para TCM-UGT Huelva, “la propuesta planteada por el PP para la gestión de la empresa municipal abre las puertas a una posterior privatización total del servicio que puede conllevar el despido de los trabajadores de EMTUSA y la pérdida del servicio público a la ciudad de Huelva con el objeto de obtener beneficios y hacer caja con la posible venta”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por otro lado, el viceportavoz socialista, acerca de las últimas novedades sobre EMTUSA, ha recordado que el grupo municipal socialista “siempre se ha mantenido firme con la idea de que la empresa municipal de transporte se mantenga de carácter público y con la necesidad de elaborar un plan de viabilidad”.

De este modo, según Mejías, las declaraciones del PP “suena a privatización y a incapacidad en la gestión”. Y es que, “si una gestora va a llevar las riendas de EMTUSA es que admiten que no saben hacerlo ellos”. “Ese es el gran problema de la ciudad, que el gobierno municipal no sabe gestionar porque no lo ha hecho nunca”.

En cuanto al salario, Mejías ha señalado que “esta medida debe responder a unas necesidades que pasa por un análisis de viabilidad en toda su magnitud y no con medidas aisladas”. Así, “reclamamos que se redacte un plan de viabilidad y no medidas sueltas y desconexas”.

Compartir.

2 comentarios

  1. RESPETO, …….
    YA ESTÁ BIEN, RESPETO A LOS TRABAJADORES de Emtusa, a sus familiares y a sus amigos.
    Esto es una INTIMIDACIÓN.
    El consejal de turno que haya dicho eso y que cobra de Emtusa, que de ejemplo y se baje el sueldo el 50 %.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies