Procesan al ex alcalde socialista de Bollullos Carlos Sánchez por el caso del Recinto Ferial

6

Carlos Sánchez en rueda de prensa en la sede del PSOE.

El cerco judicial parece cerrarse cada vez más sobre el que fuera ex alcalde socialista de Bollullos del Condado, Carlos Sánchez. Si hace unos meses era el Juzgado Número 1 de La Palma el que emitía un auto para la apertura de juicio oral por una obras en el Parque Ramos Mantis de Bollullos, ahora es el Juzgado Número 2 el que acaba de dictar un auto de procesamiento contra él por la recalificación de unos terrenos rústicos para instalar en ellos el Recinto Ferial.

En la causa, además de Carlos Sánchez aparecen siete concejales de su equipo de gobierno y un técnico municipal. Sobre ellos pesan los delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y desobediencia, según consta en el auto al que ha tenido acceso HuelvaYa.

La juez del caso considera que los acusados pudieron cometer estos delitos por la aprobación del proyecto de actuación por razones de interés público y la construcción y ejecución del recinto ferial con la contratación de empresas sin apertura de expediente administrativo previo y sin respetar los requisitos legales establecidos.

En el auto se ordena que se proceda a la apertura del juicio, al tiempo que se continuarán las diligencias y las acusaciones particulares podrán formular sus escritos de acusación.

Hace un año ya se dictó auto de procesamiento por este mismo caso, aunque finalmente no se llevó a cabo porque la Fiscalía solicitó dos pruebas testificales más.

Además de los dos casos que aparecen en esta información (el del Recinto Ferial y el de las obras en el Parque Ramos Mantis), Carlos Sánchez tiene abiertos otros dos procedimientos más: uno por la adjudicación del servicio de recogida de basuras y otro por la denuncia de una vecina por la construcción de una vivienda.

Compartir.

6 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDDvvv Juan, notable socialista bollullero, sabe que además de prevaricar el exalcalde, les ofreció un puesto de trabajo a todos los que iban en las listas del 2007 como así fue, así como el exdelegado de Medio Ambiente que se llama Juan ¿ que casualidad no serás tu? les ofreció un puesto de trabajo a militantes y parientes, el clan de los bollulleros le llaman en la agencia andaluza del agua, porque es la forma de hacer del PSOE bollullero. Como así les ofreció, de palabra y a futuro si ganaba con mayoría absoluta, la permuta de los terrenos rústicos del recinto ferial por otro industrial, acuerdos ilegales como se ha demostrado con el procesamiento.

    Así son muchos socialistas bollulleros sin ninguna capacidad de autocrítica, los malos son los demás por denunciar las ilegalidades

  2. Se nota que la moscacojonera es uno de los beneficiados por el actual gobierno de ib en bollullos, de hecho es defensora aferrima del procedimiento ilegal de despido de 30 trabajadores del ayuntamiento por no poseer el escapulario del partido de IB.

  3. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv el procesamiento de Juan Carlos Sanchez Alvarez requiere ahora por parte del fiscal y de la acusación particular que formulen sus escritos de acusación que incluye, según cree este díptero, qué penas solicitan. Independientemente de los perjuicios económicos a los que la obra en sí haya podido incurrir al no licitarse las obras, realizarse las contrataciones de palabra, con lo que ello conlleva de falta de transparencia, arbitrariedad y mangoneo a “tutti plen”, en que forma se ha pagado, con que dinero si el consistorio no tenía ni un duro etcc…se le añade otro perjuicio económico al pueblo y es que para poder seguir utilizando el recinto ferial se han estado pagando a los propietarios un arrendamiento anual con la nada despreciable cifra de 60.000 € que multiplicado por cuatro años son 240.000 € que se les tenían que solicitar a los procesados.

  4. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv el anterior secretario provincial solo pudo conseguir la renuncia como secretario local del PSOE de Juan Carlos Sánchez Alvarez consintiendo tres cosas:

    a) que permanecía como portavoz en el consistorio.
    b) que él designara digitalmente a su sucesor sin ningún tipo de debate.
    c) que siguiera comiendo de la sopa boba a costa de la MAS, sin hacer nada y cerca de su pueblo.

    Así la credibilidad de un partido no consigue remontar. Mantener a procesados en el partido no es de lo más ejemplar.

    El nuevo secretario provincial, que por cierto no puede ni ver al procesado, tiene la oportunidad de dar credibilidad a su partido en forma de expulsión y cese de todos sus cargos del bi-procesado. Ya es tarde antes de que la justicia lo haga por él perdiendo, si es así, una oportunidad de credibilidad y firmeza en su partido.

  5. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv cual andares de elefante la justicia es lenta pero firme. Ahora se entiende la ausencia del exalcalde en los actos centrales de la exaltación al vino, que se celebró ayer en Bollullos, y el ataque panfletario de la asamblea local socialista al equipo de gobierno local. Quieren tapar la noticia, contrarrestarla, para que no se hable en la feria, con el libelo dejando aún más en evidencia el pasado oscuro del paso de los socialistas por la alcaldía bollullera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies