El Ayuntamiento de Palos entrega portátiles a los estudiantes

0

El alcalde de Palos entrega los ordenadores.

Ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera una nueva entrega de ordenadores portátiles. En esta ocasión los destinatarios de estos equipos han sido 7 estudiantes de ciclo formativo de grado medio, 1 de grado superior, 1 universitario y 15 estudiantes de bachillero.

El Alcalde del municipio, Carmelo Romero, auxiliado por la edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Gema Domínguez, y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, fue el encargado de depositar los kits informáticos en manos de los jóvenes.

Cada kit tecnológico, que le cuesta al estudiante sólo 100 euros, está compuesto por un portátil, un pen drive de 8 gigas, un maletín y un ratón USB.

El portátil es marca Toshiba, corel dos duo, 4 Gg de memoria ram, 500 Gg de disco duro, wifi, web cam, grabadora dvd, y con 2 años de garantía.

El Alcalde recordó a los beneficiarios de esta iniciativa que el objetivo es generalizar el uso de las nuevas tecnologías entre la población y ofrecer a la juventud todas las herramienta necesarias para su desarrollo formativo.

Estos repartos se encuadran dentro del programa “Palos Ciudad Digital”, que fue premiado en 2012 con el premio Progreso otorgado por la FAMP y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

El Alcalde pidió a los jóvenes que reflexionaran sobre el privilegio que suponía para ellos que su consistorio llevara a cabo estas iniciativas sobre todo en momentos de crisis cuando otras administraciones recortan en todas las áreas, incluida la de educación. El ejemplo más próximo son los estudiantes de quinto curso de primaria que este año no tendrán su portátil porque la Junta ha suprimido su programa TIC por falta de financiación.

“El Ayuntamiento de Palos es el único en España que pone casi gratuitamente en manos de sus estudiantes ordenadores portátiles”, apuntaba el edil “y no porque tenga más dinero que nadie sino porque hace un verdadero esfuerzo gestionando eficaz y eficientemente el dinero público y porque tiene muy clara sus prioridades”.

Las bases aprobadas en 2007 para regular la concesión de los equipos no señalaban limitación ni en cuanto al plazo para la presentación de solicitudes y en cuanto a las disponibilidades presupuestarias. Se trata de una subvención que se ha venido otorgando, en régimen de “concurrencia no competitiva”, haciendo beneficiarios de la medida a todos los que cumplieran con los requisitos en cualquier momento. Hasta el momento el ayuntamiento ha entregado un total de 688 equipos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies