El ERTE de Fertinagro será de nueve meses

1

El ERTE anunciado por la empresa Fertinagro, promotora del proyecto de recuperación de las instalaciones en las que estaba la antigua Nilefos, será de nueve meses y afectará a toda la plantilla (cerca de medio centenar de empleados), según ha manifestado Luciano Gómez, secretario general de Fitag-UGT.Pese al ERTE, Gómez ha indicado que el Grupo Tervalis está comprometido con llevar adelante el proyecto y continuar sus inversiones, por lo que el ERTE, aunque de nueve meses inicialmente, podría ser abierto, de manera que se irían recuperando trabajadores según las necesidades de la empresa.

El problema de fondo de esta situación estriba en los problemas que la empresa está teniendo para lograr el producto que pretendía poner en el mercado. Menos problemas hay con la segunda fase del proyecto, que plantea una macroplante de fertilizantes granulados especiales, aunque aún falta bastante tiempo para que pueda ponerse en marcha.

Este jueves continuarán los contactos entre empresa y trabajadores para determinar en las condiciones económicas en las que los trabajadores pasan al ERTE.

Compartir.

1 comentario

  1. guitarra y pandereta on

    pues si Nilefos se retrasa 9 meses y despues 6 meses mas para la entrada del personal de Nilefos…imagino que los de Foret deberan esperar otros 18 meses para entrar a trabajar…casi na…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies