El Gobierno pagará en los próximos días 1,53 millones por expropiaciones para la construcción de carreteras en Huelva

0

Enrique Pérez, en rueda de prensa.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, comenzará a pagar en los próximos días un total de 1.538.455 euros correspondientes al pago de las indemnizaciones por expropiaciones ejecutadas en la provincia de Huelva para la construcción de carreteras y que se debían desde hace más de tres años.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha destacado que con el dinero consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 “se dará respuesta a muchas familias que llevan demasiados años esperando su indemnización y que necesitan este dinero, sobre todo ahora en tiempos de crisis”.

Pérez Viguera ha subrayado que esta medida, que contempla una partida de 600 millones de euros para toda España y 152 millones para Andalucía destinada al pago de expropiaciones que se adeudaban desde hacía siete años, demuestra que el Gobierno “está trabajando por las infraestructuras de la provincia tras muchos años en los que ni siquiera se ponía dinero para las expropiaciones”.

“Es una buena noticia que el Ministerio de Fomento comience a saldar esta deuda millonaria con los afectados por las expropiaciones”, ha remarcado el subdelegado, tras recordar que ha sido el actual Gobierno del PP quien incluyó en los Presupuestos de este año la partida necesaria para abonar estas indemnizaciones correspondientes a obras realizadas en ejercicios anteriores a 2012.

En este sentido, Pérez Viguera ha resaltado el “esfuerzo” del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy “para pagar a muchas familias lo que se les adeuda en un contexto de crisis económica”.

De los 600 millones para el pago de estas expropiaciones en toda España, Huelva tiene asignado un importe de 1.620.000 euros. Sin embargo, los expedientes que cumplen las condiciones ascienden a 1.538.455,07 euros, por lo que la cuantía restante se traspasará a otras provincias de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental.

88 propietarios

De esta manera, 88 propietarios de Huelva percibirán a lo largo de este trimestre el importe de 39 fincas expropiadas a lo largo de los años 2009, 2010 y 2011 para la construcción de carreteras. Concretamente, se trata de fincas afectadas por obras de la Autovía de la Plata (A-66) a su paso por Santa Olalla, actuaciones acometidas en la A-49 y en la Nacional 431.

Los pasos administrativos y contables previos al abono de estas indeminizaciones se llevan realizando desde primeros de agosto y se han completado ya en un 51%. Así, se está ultimando el calendario de pagos al objeto de que los propietarios empiecen a cobrar sus indemizaciones a partir de finales de este mes de septiembre.

El hecho de que se pague ahora expropiaciones que se debían desde hace más de tres años en la provincia de Huelva, supondrá un desembolso de casi 107.000 euros en intereses de demora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies