El Hospital Infanta Elena ultima la ampliación del área de ecografía y de algunas salas de espera

0

La delegada en el Hospital Infanta Elena.

El Hospital Infanta Elena ha finalizado una parte de las obras de remodelación y ampliación que se han venido realizando durante el periodo estival tanto en las zonas destinadas a hospitalización como en otras áreas de servicios del centro. Estas actuaciones contribuirán a mejorar la comodidad y la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos que se encuentran ingresados y a sus familiares.

Las nuevas dependencias se han remodelado coincidiendo con la reducción de la actividad asistencial programada que se registra durante los meses de verano. De esta forma, se han podido llevar a cabo en el servicio de Radiología, sin retrasar la actividad asistencial, una serie de mejoras, entre las que destacan la ampliación de alguna de las salas de ecografía para facilitar el traslado y manejo de pacientes, a la vez que se han modernizado las tomas de gases medicinales para adecuarlas a las necesidades del servicio y la atención de aquellos pacientes graves que requieren de refuerzo respiratorio mientras se realizan las pruebas radiológicas.

Además, se ha procedido a la reorganización de ciertas zonas de hospitalización ubicadas en la entrada de las diferentes plantas con las que cuenta el edificio principal, lo que ha permitido la instalación de nuevas salas de espera para facilitar la comodidad de los familiares que quieran visitar a un enfermo sin provocar aglomeraciones no convenientes para el paciente dentro de la habitación y que puedan afectar su descanso.

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, ha visitado este miércoles, acompañada del equipo directivo del centro hospitalario. La delegada ha visitado también las obras de actuación en el área de Medicina Preventiva y Salud Laboral que se iniciaron durante los días de verano con los propios recursos del hospital. Las nuevas dependencias de la unidad se han ubicado en las antiguas instalaciones de la biblioteca del centro hospitalario, dando lugar a la habilitación de un despacho y dos nuevas consultas, una de reconocimientos y otra de vacunas, a lo que se añade una mejora en los accesos y espacios comunes.

El área de Servicios Generales del centro hospitalario también está completando nuevas actuaciones en diferentes zonas del edificio principal con el fin de reparar las cubiertas exteriores y mejorar las impermeabilizaciones de diferentes zonas. El objetivo ha sido aprovechar la temporada estival para las tareas de mantenimiento de las infraestructuras generales con las que cuenta el hospital.

Además, desde los Servicios Generales del propio centro se han desarrollado diversas actuaciones de albañilería general, pintura y renovación de paredes en distintos espacios asistenciales, entre ellos algunos de los quirófanos hospitalarios. De esta forma, se refuerzan los trabajos de conservación de las instalaciones sanitarias y se favorece el trabajo de sus profesionales, aprovechando la menor actividad quirúrgica programada durante los meses de verano para la realización de ciertas tareas que impedirían el normal funcionamiento de las instalaciones durante las épocas de más actividad.

El desarrollo de este programa de mejora se enmarca en las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva a cabo durante todos los veranos en sus hospitales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies