El PP de Almonte asegura haber solucionado el problema ‘de los portales’

0

El equipo de gobierno del Partido Popular, a través de su portavoz José Joaquín de la Torre, ha manifestado su satisfacción porque se inicie el procedimiento para reducir las sanciones que pesan sobre trescientas familias almonteñas que realizaron construcciones ilegales en el campo (portales), con el beneplácito de los antiguos gestores socialistas, para ver después como se les aplicaba todo el rigor de la ley. Mediante la modificación en la catalogación del suelo de protección en zonas rústicas de paisajístico a rural, se dará solución a multas que tienen un importe total de 11 millones de euros. Las sanciones se reducirán de un 200 o 300 % a un 50 % del coste de lo edificado.

Para De la Torre, “se ha aprobado una decisión que resuelve un problema creado el PSOE en la anterior legislatura. En una sesión plenaria previa a las elecciones municipales de 2007, el ex alcalde Francisco Bella proclamó que todos los almonteños tenían derecho a comerse una tostada en el campo, porque no todos podían permitirse una segunda vivienda en El Rocío o Matalascañas. Los socialistas permitieron las construcciones para después sancionar. Está claro que no dijeron entonces lo caro que les iba a salir esa tostada”, ha concluido.

El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, aclaró en la sesión plenaria del pasado lunes que la aprobación del punto tenía que hacerse ahora para acogerse a la amnistía decretada por la administración autonómica -en virtud de una ley de punto final publicada hace unos meses- o jamás podrían legalizarse estas construcciones irregulares. Ahora se normalizarán y reducirán las sanciones.

Para el portavoz popular, “es verdad que ellos iniciaron el proceso que ha culminado esta semana, pero lo hicieron tan mal y tan a la carrera -tres meses antes de las elecciones de mayo de 2011-, que el PP ha tenido que reformarlo para que la Junta lo pueda aceptar. Ha llegado el momento de trabajar y de reducir las sanciones que pesan sobre tantas familias, regularizar las construcciones y que los vecinos puedan dormir tranquilos”.

El pasado pleno de septiembre aprobó unánimemente el nuevo documento elaborado en cumplimiento de la resolución de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Huelva, en relación a la innovación de planeamiento número nueve del PGOUM, trámite clave que supone una luz al final de túnel para las trescientas familias citadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies