El PP lamenta que PSOE e IU impidan que la Diputación ayude a los ayuntamientos a pagar las nóminas de sus trabajadores

0
El portavoz del PP, Guillermo García de Longoria. (Foto: Julián Pérez)

El portavoz del PP, Guillermo García de Longoria. (Foto: Julián Pérez)

El Partido Popular ha lamentado este miércoles que el PSOE e IU hayan impedido la aprobación de la moción que el PP ha llevado al pleno de la Diputación para la ceración de un Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables de Tesorería para los ayuntamientos de la provincia de Huelva que tienen problemas para pagar las nóminas atrasadas de sus empleados. En la sesión plenaria han estado presentes trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque, gobernado por el PP, que llevan siete meses sin cobrar y a los que se les adeudan unos dos millones de euros en atrasos.

Como ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Popular, Guillermo García Longoria, “PSOE e IU tenían dos opciones: lanzar un salvavidas a los ayuntamientos de la provincia, o dejar que se ahoguen, y esto último, desgraciadamente, es lo que han hecho”.

El popular ha señalado, además, que “no sólo le han cerrado las puertas a los ayuntamientos, sino que algunos de los responsables de la ruina del Ayuntamiento de Aljaraque han sido los que han impedido que se le pueda prestar ayuda a este ayuntamiento y a los demás para pagar los sueldos de sus trabajadores”, en referencia al portavoz del PSOE, José Martín, y al de IU, Rafael Sánchez Rufo.

El PP, asimismo, ha insistido en que “se ha perdido, por tercer vez consecutiva, una oportunidad de oro para salir al rescate de muchos municipios de esta provincia, que es la obligación y la función de la Diputación Provincial”.

El PSOE e IU han demostrado hoy su “falta de voluntad política a la hora de socorrer a los pueblos” porque ni siquiera han sido capaces, ya que la votación de la moción del PP se ha llevado a cabo por puntos, de aprobar la creación de una comisión que estudio el modo de financiar este fondo y las condiciones de reintegro por parte de los ayuntamientos del dinero prestado por la Diputación.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado que “sin argumento alguno, PSOE con su voto en contra, e IU, con su cómplice abstención, han dicho que no a la creación de un fondo que sí se ha aprobado en diputaciones como la de Toledo, Valladolid o Sevilla, gobernada por el PSOE, y que pronto también se hará en la de Cádiz”.

“La primera vez que llevamos esta moción al pleno, dijeron que no, después que no era legal, y ahora que otras diputaciones la han aprobado, han vuelto a quedarse sin argumentos”, ha añadido García Longoria.

Por tanto, “hoy tanto PSOE como IU, que han demostrado que tienen un pacto no escrito para gobernar juntos la Diputación, deberán explicar a los ayuntamientos con problemas, y a todos los trabajadores que no cobran, por qué no les ayudan, pudiendo hacerlo”.

“Este es un problema que afecta al 70 por ciento de los ayuntamientos, de todos los colores políticos, y a cerca de 3.000 empleados”, ha concluido el popular, que ha lamentado la “falta de sensibilidad” de PSOE y de IU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies