Exposición en Punta del Premio UNIA de Pintura hasta el 12 de octubre

0

Una de las obras de la exposición.

El 5º Premio UNIA de Pintura ha comenzado un itinerario en el que recorrerá diversos pueblos de la provincia de Huelva, tras haber sido expuesta en la sede Iberoamericana de la Rábida durante sus Cursos de Verano.

Esta muestra itinerante ha empezado su recorrido por Punta Umbría, donde estará hasta el próximo12 de Octubre. La siguiente parada será en Palos de la Frontera, del 12 al 25 de octubre, para luego ser expuesta en Almonte desde el 29 de octubre al 12 de noviembre. En Aljaraque la muestra estará abierta al público del 28 de diciembre al 15 de Enero, y el cierre de este ciclo de pintura tendrá lugar en Ayamonte, donde se podrá visitar desde el 18 de enero al 14 de febrero de 2013.

Todos estos municipios de la provincia de Huelva han sido colaboradores de este 5º certamen del Premio UNIA de Pintura, un concurso acogido un año más por la Sede Iberoamericana de la UNIA con el objetivo de fomentar la creatividad en la comunidad universitaria. En esta quinta edición, las obras seleccionadas cuentan con una gran variedad temática y de estilos que deleitarán a todas aquellas personas que se acerquen a contemplar las exposiciones.

La muestra está abierta al público desde las once horas de hoy miércoles 12 de septiembre en la Sala Vázquez Díaz de Punta Umbría. A esta inauguración acudirán la directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, y la Concejala delegada de Cultura de Punta Umbría, Antonia Hernández.

En total son 18 las obras que forman parte de esta exposición itinerante, seleccionadas por un jurado de un total de 80 obras presentadas. Entre ellas estarán las cuatro obras ganadoras de esta edición,`Naturaleza Escondida’, de la sevillana Julia Llerena, ‘Todas mis palabras’, del gaditano Eduardo Gómez Query; ‘Lo Habitado’, de la cordobesa María Ortega Estepa; y ‘Geometrical Rainbow’, del profesor de la Universidad de Valencia, Gerardo Stubing.

El jurado encargado de elegir estas cuatro obras ganadoras ha estado formado por La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la Internacional, María García Doncel; la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo; junto con los profesores de la Universidad de Sevilla, Vicente Lleó y Alfredo Morales; y la famosa pintora Carmen Laffón.

Todos ellos hicieron hincapié en la exquisitez de las obras de este año, las cuales “son todas de un alto nivel y al mismo tiempo son muy dispares como el arte del momento en que vivimos”. Las obras ganadoras a criterio del jurado, “tienen todas técnicas muy distintas, pero si algo queda latente en ellas es la preocupación de los autores por el quehacer artístico y por plasmar su individualidad y criterio propio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies