Mesa de la Ría pide a Fertinagro que se reubique

0

El concejal-portavoz de la Mesa de la Ría de Huelva (MRH), José Pablo Vázquez, ha pedido este miércoles a Fertinagro “que se plantee una nueva instalación” ante los fallos en la fase de pruebas de la empresa en los antiguos terrenos de Nilefos, que conllevará que la amplia mayoría de los trabajadores entren en un ERTE.

Para Vázquez, si la empresa atendiera a esta propuesta de reubicación en lugares como el Parque Huelva Empresarial o el Puerto Exterior, “ganaría credibilidad, demostrarían que es un proyecto de futuro, tendrían el apoyo de toda la ciudadanía y liberaría unos terrenos que hay que descontaminar”. Y es que, como recordó el concejal de MRH, los últimos acontecimientos han demostrado que “las instalaciones y maquinarias son ruinosas”, algo que “ya habíamos avisado en repetidas ocasiones, y el tiempo, por desgracia en este caso, pone a cada uno en su sitio”.

En cuanto a la situación en la que queda la plantilla, Vázquez, solidarizándose con ellos, lamentó que “se ha jugado con la ilusión y la esperanza de los trabajadores, y todo ello con el beneplácito de la Junta y el Ayuntamiento de Huelva”. “Las cosas no se pueden hacer tan mal”, pues también, lamentó el edil que sigue preguntando “¿Por qué ese interés de una empresa de nutrientes vegetales y animales en instalarse en unos terrenos contaminados?”. José Pablo Vázquez resumió el asunto diciendo que este culebrón de Fertinagro “es la historia de un engaño, y los primeros engañados, por desgracia, han sido los trabajadores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies