Protesta contra los recortes en el inicio del curso escolar en Moguer

0

Protesta en Moguer en el inicio del curso.

El profesorado de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos Zenobia Camprubí, Virgen de Montemayor y Pedro Alonso Niño de Moguer han inaugurado este martes el curso escolar movilizándose contra los recortes en educación impuestos por el Gobierno Central.

Una marea verde de profesores y profesoras tomaron a primera hora de ayer las calles de la localidad para defender una educación universal gratuita y mostrar su más absoluto rechazo contra unas medidas que atentan contra la financiación de la escuela pública. La subida en el IVA del material escolar, el incremento de las tasas, los recortes en las becas y ayudas de comedor, la contratación de menos profesorado y el aumento del ratio por clase, son algunas de los recortes fijados por la administración central que ‘afectarán de manera negativa en la calidad del sistema educativo y profundizará la brecha de las desigualdades económicas y sociales’.

El grupo de docentes fue recibido por el Alcalde Gustavo Cuéllar y por varios miembros del equipo de gobierno local, a los que los representantes municipales han mostrado su total apoyo y colaboración. En los soportales de la casa consistorial los directores de los tres centros educativos: Rafael Cruzado, Mercedes Gómez y Manuel Fernández respectivamente, dieron lectura a un manifiesto conjunto en defensa de la educación pública, como base de un futuro igualitario entre todos los ciudadanos.

La marea verde encabezada por trabajadores de la enseñanza, que verán mermadas también sus condiciones laborales, han anunciado nuevas movilizaciones para exigir al Gobierno de Rajoy el fin de los recortes y una apuesta decidida por la enseñanza pública de calidad.

La comunidad educativa de Moguer ha pedido a la ciudadanía su colaboración y y apoyo en esta lucha conjunta por la defensa del estado del bienestar, porque ‘sumando esfuerzos multiplicaremos los resultados’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies