Reconocimiento a Paco Anguita, autor de las imágenes y vidrieras de la catedral instalada en la Plaza Virgen del Rocío

0

Reconocimiento a Paco Anguita.

El Ayuntamiento ha acogido el acto de homenaje a Antonio Francisco Anguita, Paco Anguita, autor de las dieciséis imágenes -doce apóstoles y cuatro ángeles- y el conjunto de vidrieras que adornan la catedral gótica efímera instalada en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte, con ocasión del Traslado de la Patrona de la localidad que tuvo lugar el pasado 20 de agosto. Han estado presentes junto a la familia del artista de Dos Hermanas parte de la corporación municipal presidida por su alcalde, y técnicos de la Concejalía de Servicios responsables de la instalación.

Paco Anguita completó esta obra para la Venida de la Virgen de hace siete años (2005), según el diseño del concejal y carpintero Juan Antonio Acosta Báñez, que fue también objeto de un reconocimiento a título póstumo desde el Ayuntamiento por el conjunto de sus trabajos realizados para la Virgen. Este verano, Anguita y un equipo de colaboradores han restaurado sus imágenes y vidrieras en el edificio de la Lonja de Matalascañas, respondiendo a la propuesta de los responsables municipales.

El autor expresó que no merece un acto como este, puesto que “todo lo realizado lo he hecho por la Virgen y Ella ya me lo pagó cuando pasó por aquí”. Se declaró un incondicional defensor de la fe en la Patrona de Almonte. “Poner mi granito de arena en este acontecimiento ha sido una experiencia muy importante en mi vida. Por eso quiero dar las gracias al Ayuntamiento, a la concejala Rocío Cáceres y los técnicos municipales”. Desde un sentimiento de orgullo personal, manifestó sentirse “en deuda con el pueblo de Almonte”.

El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, ensalzó las virtudes de la catedral, objeto de la visita de miles de personas a diario y que comenzará a retirarse la semana próxima. Agradeció al artista su generosidad hacia la Virgen y el pueblo, “ya que ha donado todas las obras, sin coste económico alguno para las arcas municipales”. En respuesta al altruismo del artista, el responsable local le hizo entrega de un obsequio relacionado con la devoción rociera. Por último, tuvo palabras para destacar el trabajo llevado a cabo por los trabajadores municipales, con el fin de que “viera la luz este importante emblema de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies