Apreato de Ayamonte denuncia el impago de las ayudas del Ayuntamiento y la Junta

0

Firma de un convenio de ayuda entre Aspreato y el Ayuntamiento de Ayamonte.

A más de 126.000 euros asciende la deuda que acumulan el Ayuntamiento de Ayamonte y la Junta de Andalucía con la asociación Aspreato de la localidad fronteriza. La mayor parte de esta deuda corresponde al Ayuntamiento de Ayamonte, que debe más de 50.000 euros del año 2011 y más de 17.000 euros de lo que va de 2012. A esta importante cifra se unen los más de 57.000 euros que adeuda la Junta de Andalucía.Estos impagos han llevado a la asociación a una asfixia económica que hacen muy complicada su actuación diario, con atrasos en los pagos de nóminas y de servicios la telefonía, etc.

ASPREATO es una asociación ayamontina para la prevención y apoyo al drogodependiente y posee los siguientes recursos:

?Información y Asesoramiento, un servicio dirigido a personas y familiares que tienen algún problema relacionado con las drogas o simplemente desean información sobre ellas.

?Centro de Emergencia Social (C.E.S.), el Centro de Emergencia Social de ASPREATO en Ayamonte y para la Comarca, es un programa de baja exigencia, reducción de daños y mejora de la calidad de vida de drogodependientes en activo. Nace de la necesidad de dar respuesta a muchas personas drogodependientes que no se adaptan al ambicioso deseo de abstinencia en su consumo de drogas y abandonan los servicios asistenciales, o ni tan siquiera se acercan a ellos.

?Vivienda de Apoyo a la Reinserción (V.A.R.), es un recurso para facilitar la Incorporación Social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones que han logrado la estabilización en su tratamiento.

?Centro de Día (C.D.), es un recurso de apoyo al tratamiento ambulatorio que reciben nuestros usuarios en el Centro Comarcal de Drogodependencias (CCD) de la costa u otros centros de referencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies