Cursos del Plan Agrupado de Formación Continua

0

La próxima semana se ponen en marcha los primeros cursos del Plan Agrupado de Formación Continua puestos en marcha por la Diputación, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación.

En concreto, el lunes comienzan los tres primeros cursos, a los que en fechas sucesivas se irán sumando nuevas acciones formativas. Los cursos programados son ‘Paquete Libre-Office’, otro sobre Aplicación Informática de la Nómina SIGEP´, y un tercero sobre ‘Disciplina Urbanístíca: Suelo No Urbanizable. Estado de la cuestión’.

Estas acciones formativas se organizan con el objetivo de facilitar el proceso continuo de modernización de las Entidades Locales de la provincia y de mejorar la calidad de los servicios que éstos prestan a la ciudadanía. El Plan, que se desarrollará en cooperación con el INAP -Instituto Nacional de las Administraciones Públicas- y las representaciones sindicales de dichas entidades, tiene como finalidad apoyar y asistir técnicamente a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia, adheridos al programa, mediante acciones de formación y reciclaje de sus empleados públicos.

En cuanto a los cursos previstos, el ‘Paquete Libre-Office’, que se desarrollará en Huelva en horario de tarde y tendrá una duración de 20 horas, profundizará en la aplicación de los trabajos administrativos con la introducción al software libre `OpenOffice´ y a todas sus aplicaciones. Otro de los cursos, ‘Disciplina Urbanística: Suelo No Urbanizable. Estado de la cuestión’, se desarrollará en Gibraleón también en horario de tarde y tratará sobre el estado del suelo no urbanizable y dará a conocer a los operadores jurídicos y técnicos locales la problemática surgida a raíz de la reciente aparición del Derecho 2/2012, de 10 de enero, relativo a los asentamientos y edificaciones en suelo no urbanizable.

Por otra parte, y en horario de mañana en Huelva, se desarrollará el curso `La Aplicación Informática de la Nómina: SIGEP´, de 15 horas de duración, donde se describirán los conceptos necesarios para la gestión de las nóminas con casos prácticos, además del funcionamiento de la aplicación `SIGEP´, programa que permite gestionar de manera informatizada las nóminas de los trabajadores de una empresa.

Las personas interesadas en inscribirse podrán descargarse el modelo de Solicitud a través de la web de la Diputación de Huelva, www.diphuelva.es y remitirla una vez cumplimentada, hasta 5 días antes del comienzo de los cursos a formacioncontinua@diphuelva.org o al fax 959494790. La solicitud hay que acompañarla de la cabecera de la nómina y pueden inscribirse los trabajadores y trabajadoras de los ayuntamientos y mancomunidades adheridos al plan. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y Empleo del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura a través del teléfono 959494779.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies