Dos listas pugnarán por la Secretaría Local del PSOE en Almonte y Punta Umbría

0

Francisco Bella.

Punta Umbría y Almonte serán las dos localidades importantes de la provincia donde el PSOE no tenga una sola lista de consenso de cara a los congresos locales que deben celebrarse hasta el 30 de septiembre, según ha informado Canalcosta TV. En el caso de Punta Umbría, cuya asamblea será el 21 de septiembre, la lista oficialista que encabeza Juan Pomares, que aspira a repetir en el cargo y que cuenta con el apoyo del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, tendrá como rival una lista encabezada por María Dolores Duque, cuya aspiración es “lograr una nueva forma de hacer política en el municipio”.

En Almonte también habrá pugna electoral. El actual secretario local y ex alcalde, Francisco Bella, no puede repetir en el cargo al llevar doce años en el mismo, pero sí que apoyará a una lista que tendrá enfrente a la encabezada por Rocío Espinosa, ex directora general de Espacios Naturales.

En otras localidades importantes como Gibraleón o Ayamonte se va a producir un relevo al frente de la Secretaría Local, pero no fruto de la presentación de dos listas sino porque los actuales secretarios han agotado los 12 años ininterrumpidos que mandato que pueden agotar estatutariamente. José Manuel Álvarez será elegido este jueves en Gibraleón y Francisco Álvarez lo será próximamente en Ayamonte.

En Valverde del Camino los cambios vendrán obligados por la dimisión de Francisco Romero, que deja el cargo y la portavocía en el Ayuntamiento.

En Cartaya es seguro que Juan Antonio Millán no se presentará, mientras que en Isla se da por descontado que María Luisa Faneca siga manteniendo su puesto.

Donde están abiertas todas las interrogantes es en Lepe, donde una gestora está al frente del partido después de la crisis abierta con la disputa por las listas de las municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies