El portavoz de IU en la Diputación tacha de “mezquina” la actitud del PP

3

Rafael Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en Diputación Provincial de Huelva ha calificado de mezquinas y cobardes las declaraciones del portavoz del Partido Popular en Diputación, Guillermo García de Longoria, en relación a la supuesta negativa de IU y PSOE a ayudar a los ayuntamientos de la provincia que no pagan a sus trabajadores.

Rafael Sánchez, portavoz de IU.

Para Rafael Sánchez el señor Longoria solo trata con sus mentiras de tapar la incapacidad e incompetencia de su compañero, el alcalde de Aljaraque y las continuas agresiones a los trabajadores , a la mayoría social , a los ayuntamientos y a las Diputaciones que se producen, día tras día, desde el gobierno del Partido Popular.

Rafael Sánchez recuerda a García de Longoria que la moción que se ha aprobado por unanimidad en Diputación es la de Izquierda Unida. Una moción responsable que no habla de la creación de fondos sin dotación económica y que sí plantea soluciones y el compromiso de la Diputación en analizar las medidas de auxilio económico a los municipios y las formas de intensificarlas, con la participación de los trabajadores, a la vez que solicita medidas desde otras administraciones para mejorar la financiación de los ayuntamientos y un plan de pago a trabajadores con el objetivo de defender el papel de los ayuntamientos, el empleo municipal y el pago de los salarios a los trabajadores.

Para Rafael Sánchez las mentiras de Longoria demuestran que al Partido Popular le preocupan poco los trabajadores y su única pretensión es la de eludir sus propias responsabilidades por las promesas incumplidas y mentiras dichas a la ciudadanía en las campañas electorales de las elecciones municipales y generales.

Izquierda Unida seguirá trabajando en Diputación en la senda del rigor y la responsabilidad para informar a los trabajadores –a través de todos los representantes sindicales de los diferentes ayuntamientos afectados- explorar y proponer medidas de mejora de ayuda de la institución a aquellos municipios que más necesidades tienen y que la Diputación Provincial ejerza el liderazgo en defensa de la autonomía local, de los trabajadores de la administración local y de los ayuntamientos frente a las agresiones del PP.

Por último, Rafael Sánchez, quiere manifestar su apoyo y el de Izquierda Unida, a las movilizaciones que están llevando a cabo por los trabajadores de los distintos ayuntamientos de la Provincia por reivindicar el pago de sus salarios y en defensa de los servicios públicos y el empleo.

Compartir.

3 comentarios

  1. He leido las declaraciones del Sr. Longoria y las el Sr. Rafael Sanchez tras lo cual me quedo perplejo, si los dos dicen la verdad, la conclusión es lógica, los dos son malos gobernentes al creer lo que dice uno y lo que dice el otro, si no la dicen es que nos estan mintiendo, de esta forma se comprende que para los ciudadanos el tercer problema de España sean los políticos.

  2. Ya entiendo a IU… para IU, lo mezquino es pedir ayuda a la diputación (organismo que se dedica a cuidar las necesidades de la provincia) para que diferentes ayuntamientos de la provincia (incluido el de Aljaraque) que esta en una situacion penosa, por la nefasta actuacion del Sr.Martin (ahora en diputacion) para poder pagar las nominas de los funcionarios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies