Exposición de Badger Bates en Nerva hasta el 14 de octubre

0

Badger Bates.

Del 19 de septiembre al 14 de octubre el Museo Vázquez Díaz presenta la obra del australiano aborigen Badger Bates, titulada Desde la Tierra aborigen de Australia, cuya inauguración oficial será el 19 de septiembre a las 20 horas, dentro del marco de la Alianza Cultural que promueve EMED Mining.

Badger Bates, William Brian Bates, es un pintor perteneciente a la tribu aborigen Australiana conocida como los Paakantji del Río Darling o Paaka. Su arte es generalmente reflejo de los orígenes, relieves, animales, plantas e historias de la tierra de Paakantji y el río Paaka. Sus obras son una ampliación de la tradición oral viva y tienen un papel clave a la hora de interpretar, renovar y transmitir esta tradición. Su obra forma parte de las colecciones permanentes de distintas y conocidas instituciones australianas, como la National Gallery de Australia, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y el Museo de Arte Contemporáneo.

La Exposición se enmarca dentro de las actividades de la Alianza Cultural Emed Mining entre las poblaciones mineras de Broken Hill (Australia), Banska Stiavnica (Eslovaquia) y Minas de Riotinto (Huelva), patrocinado por la multinacional minera, se está desarrollando un ambicioso proyecto cultural que busca el crecimiento de la Comarca Minera de Riotinto a través de sus artistas con exposiciones, publicaciones etc. que den sus frutos de forma sostenible, más allá de la propia minería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies