Junta y regantes de Huelva trabajarán para defender los intereses del regadío de la provincia

0

Reunión de la Junta con los regantes de Huelva.

El director general de Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Antonio Salinas, y la delegada territorial de Huel-va, Carmen Lloret, se han reunido este jueves con representantes de comunidades de regantes de la provincia para estudiar sus necesidades, acordando la reactivación de un grupo de trabajo dirigido a estudiar posibles actuaciones de mejora del regadío de la provincia y aportar mayor fluidez a la comunicación entre el sector y la Administración.

Al encuentro han asistido los presidentes de la Asociación de Comunidades de Regantes de la Provincia de Huelva (Corehu), Juan Antonio Millán, de la Comunidad de Regantes ‘Piedras-Guadiana’, Manuel Mª Santana, y de la Comunidad de Regantes ‘Chanza-Piedras’, Pedro Tejada, así como miembros de la la Junta Di-rectiva de ambas comunidades.

La Consejería se ha comprometido a trabajar conjuntamente con los re-gantes onubenses, con quienes estudiará una propuesta de convenio de colaboración dirigido a gestionar los reintegros de la obra de interés común de las tareas de transformación y modernización de regadío de la zona del Chanza (concretamente, de los sectores 1, 2, 3, 4 y 9 de esta zona regable). Este convenio contemplaría la gestión de las propuestas de pago de retorno por parte de los agricultores y sus plazos, así como la revisión y actualización de los censos de regantes que se beneficiarán de los reintegros.

Asimismo, durante la reunión, los asistentes han avanzado en algunas de las propuestas que tratará el grupo de trabajo y que estarán dirigidas a potenciar la labor de los agricultores de este territorio mediante la consolidación de las estructuras de regadío como soporte de una agricultura de alta producción. De esta forma, se lograría incidir positivamente en la agriucltura onubense, especialmente, en la agricultura de exportación, al tiempo que se mejoraría la gestión sostenible del agua para riego.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies