La Copa del Mundo y las dos Eurocopas estarán el sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Casa Colón

1

El día que la Copa llegó al Ayuntamiento de Huelva.

Los tres trofeos más importantes logrados por la Selección Española de Fútbol: la Copa del Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, llegan este sábado a Huelva para que todos los onubenses puedan disfrutar de ellos y hacerse fotografías para el recuerdo. Las tres copas llegarán al Ayuntamiento de Huelva y serán entregadas al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, por el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez. A partir de las 10.00 horas, estos tres trofeos serán exhibidos al público en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón hasta las 13.30 horas, y por la tarde, de 16.00 horas a 19.00 horas.

Los onubenses ya pudieron disfrutar de la Copa del Mundo en enero del pasado año, y de la Eurocopa de 2008 en diciembre de ese año. Ahora, ambos trofeos llegan a la ciudad junto a la última Eurocopa conseguida por la Selección Española tras vencer a Italia en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev el pasado 1 de julio. Esta última copa coronó a España como tricampeona, ya que la Selección Española se convirtió en el primer combinado en ganar, de forma consecutiva, tres títulos: una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa.

El alcalde de Huelva ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de estos tres grandes trofeos, “pues es una oportunidad histórica para los onubenses poder hacerse una foto junto a ellos”. Se trata de “un regalo para todos los onubenses” ha dicho, convencido de que el acto generará mucha expectación, como ha ocurrido en otros lugares por donde ya han pasado estos trofeos. Ha señalado también que las tres copas levantadas por Iker Casillas, capitán de la selección, ante la mirada atenta del mundo entero, demuestran que “con esfuerzo, trabajo y sacrificio se pueden conseguir grandes logros, tanto en lo deportivo como en otros ámbitos de la vida”.

Pedro Rodríguez se ha mostrado impaciente porque Huelva acoja unos trofeos que “nos permitirán revivir la ilusión que recorrió España en las tres últimas grandes citas deportivas, sobre todo en la de este año” y ha recordado que supone “un acontecimiento especial recibirlos en la ciudad donde se empezó a jugar al fútbol en España”.

España logró su primera Eurocopa en 2008, al derrotar a Alemania por 1-0 en el Estadio Ernst Happel de Viena, consiguiendo así su segundo título continental de la historia. Dos años después, se alzó con la Copa del Mundo que se celebró en Johannesburgo, tras ganar ante Holanda por 1-0 durante la prórroga, con el histórico gol de Iniesta en el minuto 116. Su última gran conquista ha sido la Eurocopa 2012 que se celebró en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio. El Estadio Olímpico de Kiev fue testigo del último hito deportivo de España, al derrotar a Italia por 4-0, siendo la mayor goleada en una final de la Eurocopa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies