La empresa Gestión Social contrata a 12 alumnos de un curso de FPE de atención sociosanitaria

0

La empresa Gestión Social ha contratado a 12 de los 15 alumnos que han participado en el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, al que la Junta de Andalucía ha destinado más de 45.000 euros y que se ha impartido desde marzo en Punta Umbría. Así lo ha trasladado la entidad al delegado de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante la entrega de los diplomas acreditativos de su formación a los participantes.

A lo largo de cinco meses los alumnos han obtenido conocimientos en materias como higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario, alimentación familiar y prevención de riesgos, además de realizar prácticas profesionales no laborales.

El delegado territorial ha elogiado a la empresa que haya contratado a 12 participantes (los tres restantes no quisieron ser contratados) una vez concluida con éxito una formación con la que han adquirido nuevas competencias laborales y recualificarse en este sector, especialmente importante en la temporada turística debido a las necesidades vacacionales de los visitantes dependientes.

En este sentido, ha criticado los recortes que el Gobierno de Rajoy ha impuesto a la Ley de Dependencia y el efecto inmediato que está teniendo sobre el mercado laboral, ya que la atención sociosanitaria se había convertido en los últimos años en un importantísimo yacimiento de empleo en provincias como la onubense. Igualmente, ha recordado que el recorte del 57% que ha impuesto el Gobierno central en políticas activas de empleo supondrá no lleguen a la provincia 35 millones de euros para acciones como los cursos de FPE.

No obstante, Eduardo Muñoz ha garantizado que la Junta de Andalucía va a seguir apostando por la recualificación hacia sectores con mayores posibilidades de inserción, ya que la inversión para cursos de FPE este año en la provincia se ha situado en los 18,5 millones de euros, de forma que los 548 cursos que se financiarán con esta inversión posibilitarán que 8.126 personas mejoren su formación con más 196.000 horas de cualificación especializada. Así, Gestión Social tiene previsto impartir en los próximos meses un nuevo curso, en este caso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, también para 15 personas y financiado por la Administración autonómica con casi 35.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies