UGT “da la bienvenida al arrebato de responsabilidad del PP”

0

El secretario general de la UGT Huelva, Jorge Puente, ha mostrado su satisfacción a la vez que sorpresa, por el tono con que el presidente del PP onubense inicia en nuevo curso político. “Un tono poco frecuente en el mandatario popular”, afirma Puente.

Para la UGT el diálogo y la concertación son instrumentos incuestionables para el desarrollo socioeconómico. Por ello, el líder sindical recibe con agrado lo que parece un cambio de talante y en la actitud que se desprende de las palabras de Manuel A. González y recoge el guante a su propuesta de diálogo para un Pacto por el desarrollo de Huelva.

Puente considera que, en los momentos por los que atraviesa la economía onubense, se necesita del compromiso urgente no solo de los agentes sociales y las administraciones, sino del conjunto del tejido económico, empresarial y financiero que son quienes pueden aportar soluciones económicas a la maltrecha situación de Huelva.

Por ello, UGT se suma al propósito de diálogo que plantea González siempre que la oferta sea sincera y advierte, de que no va a tolerar trampas en el mismo, ni el doble discurso al que nos tiene acostumbrado el Partido Popular.

Huelva necesita con urgencia un “Plan de Empleo para paradas de larga duración y una estrategia para el mantenimiento y rescate de los servicios públicos y del empleo público municipal”, así como un compromiso honesto para cumplir y hacer cumplirlo acordado, manifiesta el ugetista. En este sentido, Puente exige al PP onubense que tenga conciencia del mensaje lanzado a través de su Presidente y que no huya del compromiso político y económico necesario para el desarrollo de la provincia de Huelva. “Solo desde la consignación de un fondo económico se hace posible el cumplimiento y desarrollo de los acuerdos”, concluye Jorge Puente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies