Acánthum participa en ‘Restaurantes contra el hambre” junto a 450 establecimientos

0

Restaurante Acánthum.

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios. Continúa abierto el plazo de inscripción.

En esta tercera edición, el Restaurante Acánthum de la capital onubense colaborará con esta acción solidaria donando parte de los beneficios de uno de sus menús de degustación y de tres platos de su nueva carta, que ha sido ampliamente renovada por el chef Xanty Elías.

La participación de Acánthum en esta iniciativa coincide con el estreno de la nueva temporada en el primer restaurante gastronómico de Huelva, que presenta también novedades en el horario. A partir de ahora, los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de la experiencia Acánthum de martes a domingo (martes, miércoles y domingo, sólo mediodía) y degustar los nuevos sabores creados por el cocinero onubense Xanty Elías.

Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán

• escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización

• aportar, si así lo desea, un euro solidario más

• colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010

La campaña, apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. “Para mí es vital representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello, hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria”, afirma Mario Sandoval.

Este año, debido a la gran acogida de 2011, la duración de la campaña se ha ampliado de mes y medio a dos meses. En la pasada edición se consiguieron 100.000€ gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.

Alfonso Calderón, responsable de la campaña, explica que “pese al cúmulo de circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, este gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad a los establecimientos muy valorado entre sus clientes”.

Emilio Gallego, secretario general de FEHR, anima a la participación de los restaurantes y apunta que “estamos atravesando un momento complicado de nuestra economía, pero con esta iniciativa, más que nunca, nos estamos ayudando todos animando al consumo, disfrutando de la felicidad que produce la gastronomía y además realizando un acto solidario con la infancia que menos tiene. Es una iniciativa abierta a todos los restaurantes, por pequeños que sean”.

Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1,5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas, y ahora se extiende por toda la geografía española.

Esta tercera edición nacional cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), Guía Repsol, Sindelantal.com, Restalo.es, Redcomiendo.com, Fundación Seur, Ruralka hoteles, Listae (Digital Marketing System), Atrapalo.com y el restaurante Lhardy.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies