De Llera analiza con los vocales del CGPJ el nuevo modelo de Oficina Judicial para ofrecer un servicio público más eficaz

0

El consejero de Justicia junto a los vocales.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y los vocales territoriales del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ) han mantenido hoy en Sevilla una reunión en la que han analizado el nuevo modelo de Oficina Judicial, que permitirá una mejor organización de la Administración de Justicia y ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía.

En este encuentro de trabajo se ha abordado también el proyecto previsto para una nueva demarcación judicial. Al respecto, el consejero ha señalado que en Andalucía se va a constituir un grupo de trabajo para elaborar una propuesta propia desde bases sólidas.

Por otro lado, De Llera ha trasladado a los vocales territoriales del CGPJ su idea de apostar por la mediación como mecanismo extra-judicial de solución de conflictos con el objetivo de reducir la litigio-sidad que soportan los órganos judiciales andaluces y mejorar así el funcionamiento y la calidad de este servicio público.

En esta línea, la Fundación Mediara, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior, tiene en marcha una serie de proyectos que persigue conformar un nuevo escenario en el que la mediación propicie acuerdos más rápidos, prácticos y menos costosos que las resoluciones judiciales.

A juicio del consejero, es necesario implantar en la sociedad una cultura de la mediación que permita mejorar la convivencia ciudadana a través de acuerdos, que siempre son mucho más satisfac-torios que las sentencias judiciales, que dan la razón a una parte y deja descontenta a la otra.

Igualmente, De Llera ha informado a los representantes del Po-der Judicial de las iniciativas que la Consejería está desarrollando para racionalizar los recursos disponibles actuales como son las me-didas puestas en marcha para reducir costes en el servicio postal de los juzgados, en telefonía o en recursos energéticos.

A la reunión celebrado hoy han asistido, además del consejero y el presidente del TSJA, los vocales territoriales del CGPJ Miguel Carmona, Manuel Torres Vela, Inmaculada Montalbán y Antonio Do-rado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies