Optimismo del ugetista Luciano Gómez ante el futuro de Fertinagro

1
Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT

Luciano Gómez, secretario provincial de FITAG-UGT

Luciano Gómez, secretario provincial de Fitag-UGT, ha hecho este viernes público un comunicado en el que manifiesta el optimismo de su sindicato ante la nueva fase en la que entran las negociaciones con los trabajadores. El texto íntegro de la nota dice lo siguiente:

“Después de tres días de intensas negociaciones, con ciertos avances en la línea de lo que demandamos los trabajadores, continuamos la negociación la próxima semana con FERTINAGRO SUR, S.A.

Esta nueva fase, desde el Sindicato la enfocamos con un mayor optimismo, después de haberse conseguido fabricar, en la planta experimental, el abono soluble cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que la normativa y las exigencias comerciales requieren.

Este hito es importantísimo el haberlo logrado pues, relaja el nerviosismo y las tensiones normales de una puesta en marcha de un proyecto industrial, como este que nos ocupa, bastante complejo; y nos sitúa también, en una posición de mayor confianza ante los inversores, a los cuales se les da el positivo mensaje de que todo lo que se ha invertido, se está invirtiendo bien y que, además de lograr fabricar este producto en las instalaciones onubenses, se consigue hacerlo con una tecnología propia que, sin lugar a ninguna duda, aportará un valor añadido muy importante a la imagen industrial del Grupo Térvalis.

Los puntos más cercanos, aunque sin haberse llegado a acuerdo definitivo sobre ellos, son:

· La continuidad en la fase 1ª y el desbloqueo de la 2ª fase de los proyectos industriales.

· La Renta Básica Digna (641,40€/mes+cotizar por 748,30€), para todos los trabajadores que actualmente no tienen prestación por desempleo y para aquellos que pudieran quedarse sin prestaciones, durante la vigencia del ERTE.

· Que la medida laboral que se plantee finalmente, sea abierta para ir incorporando al resto de los afectados conforme se vaya necesitando en cada momento.

Queda pendiente por negociar y/o concretar:

· El tipo de medida y la duración de la misma.

· Las fechas de desarrollo de las diferentes fases de los dos proyectos.

· Las necesidades estimadas de incorporación de los trabajadores en cada una de las fases.

· El número de trabajadores que quedarán trabajando en la puesta en marcha de la Planta de Abonos Solubles y en la construcción de la macro Planta de Abonos Granulados Especiales.

Desde el Sindicato, aunque tenemos que reconocer y valorar la buena disposición de la empresa para encontrar y acordar soluciones que satisfagan nuestras reivindicaciones, seguiremos planteando un mayor esfuerzo para conseguir un acuerdo justo, que afecte al menor número posible de trabajadores (en torno al 50% de la plantilla) y con la menor duración posible”.

Compartir.

1 comentario

  1. Que aceleren lo de Foret, que alli tienen varios calcinadores,y es posible que se ahorren una pasta y a la vez, le daran trabajo a mas gente, y el resto nos ahorramos tener que mantener a más parados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies