UGT exige coherencia y responsabilidad a los partidos políticos firmantes del Pacto Provincial del Agua

2

Jorge Puente, secretario provincial de UGT.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, “exige que los partidos políticos del Pacto Provincial del Agua que dejen de especular con Giahsa y el futuro de sus 500 trabajadores y trabajadoras del consorcio y se pongan a trabajar para resolver los problemas de liquidez de la empresa”. Ya que la incoherencia y la irresponsabilidad de sus acciones cuestionan la existencia del más ambicioso proyecto provincial de gestión pública en la provincia onubense de un bien universal y escaso como el agua.

Para UGT Huelva, Giahsa representa la garantía de igualdad en el precio y la prestación de un servicio de equidad para el conjunto de la ciudadanía onubense, sea cual sea su lugar de residencia; cumpliendo así, “con la filosofía del Pacto provincial del Agua”, afirmó Puente.

Además, UGT denuncia la incoherencia del Partido Popular, firmante del Pacto Provincial del Agua y con miembros y representantes en el Consejo de Administración de Giahsa, ya que a pesar de firmar y apoyar el mismo y estar en los órganos de administración, “está instigando y justificando la salida del proyecto de los ayuntamientos que gobiernan”, afirmó Jorge Puente.

Esta postura, pone de manifiesto para UGT Huelva la “mala fe” en los actos y falta de proyectos y liderazgo político. En el mismo sentido, desde la central sindical se rechaza la exención de responsabilidad de IU en la decisión de vender a privados la depuración de las aguas de la costa, justificándola “con la ausencia de su representante en la reunión del Consejo de Administración”, afirmó Jorge Puente.

Por todo ello, el secretario general de UGT Huelva, exige a los partidos políticos “que se pongan a trabajar para buscar una solución que garantice el servicio público del agua a toda la provincia y el mantenimiento del empleo”, además concluye afirmando que todo terminaría “si se cortara de raíz la salida de los ayuntamientos de la Mancomunidad MAS” expuso Jorge Puente.

En riesgo los 500 empleos de MAS

Por su parte, el PSOE de Huelva le ha pedido al PP que ponga orden en sus filas y no ponga en riesgo los 500 empleos de la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS). El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, aseguró que en el Partido Popular hay una importante brecha ya que su presidente, Manuel Andrés González, como alcalde de Lepe junto al Ayuntamiento de Cartaya donde también gobiernan en tripartito han recurrido la decisión de externalizar el servicio de depuración de aguas en la Costa, a pesar de haber sido votada a favor por David Toscano y Francisco Riquel, representantes de este partido en el Consejo de Administración de MAS.

En este sentido, el dirigente del PSOE señaló que el Partido Popular “tiene un serio problema de credibilidad y de confianza porque sus propios dirigentes están boicoteando la gestión de sus representantes en este organismo público”. Para Ferrera, “el PP no confía en sus propios gestores en la MAS y están poniendo en peligro una mancomunidad modélica que presta importantes servicios, sobre todo en la gestión del agua a través de la empresa pública Giahsa”.

Por ello, el PSOE pidió “coherencia” y que el PP “diga lo que quiere y no escurra el bulto porque, por un lado, culpa a los gestores de Giahsa, donde está representado esta formación con voz y voto y, por otro, incita y anima a los ayuntamientos gobernados por esta formación a salirse de Giahsa”.

Por tanto, Ferrera resaltó que si MAS está en peligro, “tiene un culpable, que es Manuel Andrés González que esta dinamitando la empresa con malas artes y con malas maneras y jugando con el futuro de 500 familias”.

Por lo que respecta a IU, Ferrera también le pidió “coherencia”. Así, Ferrera se preguntó “por qué esta formación permitió con su voto que el PP en Gibraleón haya privatizado la recogida de residuos, o en Almonte la depuración de agua, o en Hinojos, donde gobiernan en solitario, la privatización del servicio del agua”. Por tanto, “IU no puede pretender hacer una cosa diferente en un sitio y en otro mantener una posición distinta”.

El dirigente socialista señaló, por último, que el pacto es importante, “pero hay un prioridad que es garantizar la viabilidad y el mantenimiento de la empresa, y tranquilizar a medio millar de familias, cuyo empleo el PP, con Manuel Andrés González al frente, está poniendo en peligro”.

Por otra parte, Ferrera anunció que el PP de Aracena ha presentado también una moción para pedir la salida del municipio de la MAS. Para el socialista, el Partido Popular “está acariciando con una mano este proyecto y dándole puñaladas con la otra, en una actitud bipolar y carente de sentido”.

Compartir.

2 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvv el comité de empresa de GIAHSA, el anterior y este, está al servicio de al empresa ¿porqué? muy fácil dinero. El presidente del comité anterior cobraba una pasta que no se correspodnía con su nivel de puesto de trabajo. Ninguno de los dos comités defiende por igual a los trabajadores, siendo los del Condado apestado y discriminados, los que trabajan y los despedidos, ya que en boca de su presidente actual, los del Condado ni agua, orden directa de la gerencia.El sindicato mayoritario UGT, sabía desde hace más de un mes laprivatización del servicio y sale ahora éste defendiendo los 500 trabajadores? Plantilla inflada por los allegados al partido.

    Y este también amenaza y aconseja la fórmula para terminar con el problama de la salida de los pueblos de MAS:” si se cortara de raíz la salida de los ayuntamientos de la Mancomunidad MAS” Un poco stalinista aunque este ni sabe quien es, este es más de Cándido el opíparo.

  2. Lo que está en peligro es el mangoneo y prebendas de todos los políticos que están en MAS, sin hacer ni el huevo.
    Que todo vuelva a sus orígenes y que cada Ayuntamiento sea responsable de los servicios y de los trabajadores que aportaron, que no son 500.
    Solo basta ver las listas de los que cobran por esta supermegaguay MAS y un 20% y me quedo corto, son puestos a dedos por tener el carné del PSOE y de IU, incluyendo sindicatos.
    Limpieza política YA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies