Valderas se compromete ante el alcalde de Zalamea a buscar soluciones para los problemas de la Cuenca Minera

2

Valderas, durante su visita al Ayuntamiento de Zalamea. (José Carlos Sánchez)

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mantenido una reunión con el alcalde, Marcos Tori, y los portavoces municipales del Ayuntamiento de Zalamea la Real, que le han comentado los problemas que tiene la zona. Valderas, ha comentado que desde su departamento se analizarán y se trabajará para poder dar alguna solución a las situaciones planteadas, entre ellas la situación de la cuenca minera.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía también ha inaugurado la XIX Feria Ganadera de Aroche (Huelva), y ha señalado que “la Junta apuesta por el desarrollo rural como motor del nuevo modelo productivo y ha asegurado que este tipo de eventos ponen en valor la capacidad de producir desde el territorio”.

Valderas, que ha estado acompañado por el alcalde de Aroche; el delegado del Gobierno de la Junta y la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, también ha comentado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) con más de veinticinco años de vigencia, es un plan muy positivo para los intereses de las andaluzas y los andaluces, así como para la cohesión social y territorial. Y en este sentido, ha añadido que el Gobierno de la Junta está dispuesto a hacer un esfuerzo complementario si el Gobierno de España da un paso adelante con el objetivo de doblar, si es posible, en los presupuestos del 2013 la inversión en materia de empleo agrario, pero reivindicando siempre su continuidad.

Asimismo, ha comentado que ha pedido a Rajoy y a la ministra de Empleo, que ante la situación agraria y climatológica adversa que vive Andalucía, donde se pueden perder más de cinco millones de jornales, se ponga encima de la mesa la necesidad de un plan complementario extraordinario de fomento de empleo en el medio rural este mismo año 2012.

Compartir.

2 comentarios

  1. Ahora Valderas,pero este individuo que sabe de un proyecto Minero.Mientras tanto el Jarry,Bill,La Tara se estan llevando el dinero de unos inversores cegados por la fiebre del cobre.Estos de Emed no tienen un duro y ademas no tienen ni idea de lo que es una Mina.Y el pajaro del Padilla este si que se esta llevando…..

  2. “Buscar soluciones para los problemas de la Cuenca Minera”…eso, eso es lo que hay que hacer en vez de crearlos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies