Yórquez acusa a José Martín de “promover conflictos sociales para ocultar su nefasta gestión en GESA”

0

Acuerdo entre Ayuntamiento de Aljaraque y GESA.

El portavoz del equipo de gobierno recuerda que los movimientos realizados en la empresa pública han sido acordados y firmados por el Comité de Empresa y con la aprobación de los trabajadores, y que “lo único que debe hacer Martín es dar cuentas de por qué arruinó GESA, creó nuevos cargos en la empresa ocupándolos con gente afín e incluso falseó las cuentas ocultando su verdaderas pérdidas”.

El portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, reprocha las últimas declaraciones de José Martín, a quien acusa de “promover conflictos sociales para ocultar la realidad de su nefasta gestión como máximo responsable que fue de GESA”. Yórquez recuerda que los movimientos realizados con los trabajadores de la empresa de GESA se han llevado a cabo con participación y aprobación de los propios trabajadores, firmado por el comité de empresa, han tenido la mediación de la Inspección de Trabajo y suponen una respuesta a las necesidades tanto de los trabajadores como de sus familias.

Yórquez ha explicado que GESA fue creada con el PP en el Ayuntamiento y que, en 2007, antes de que gobernaran PSOE e IU, era una empresa con beneficios. Sin embargo, subraya que “al igual que ha ocurrido con el resto de la institución municipal, José Martín dejó a GESA arruinada. Además, presentó unas cuentas falsas que señalaban un déficit de 199.00 euros pero que, por la desconfianza que sus actuaciones generan, este equipo de gobierno realizó una auditoría que demostró que, en realidad, GESA tenía hasta 1.451.000 euros de pérdidas, además de no estar al día ni con la Seguridad Social ni con Hacienda y debiendo importantes cantidades a los proveedores, algo que sí se ha podido solucionar con el plan de ajuste que se ha elaborado. Ni siquiera el material de la escuela infantil, ni el camión ni los diferentes materiales adquiridos bajo la presidencia de José Martín habían sido pagados”.

Considera Pedro Yórquez que GESA “era usada por José Martín como su particular Concejalía de Urbanismo, ya que el ceder la dirección de la verdadera Concejalía de Urbanismo era el precio que tenía que pagar a Izquierda Unida por la coalición para llegar al poder. Por ello, José Martín utilizó GESA para crear nuevos cargos como el de ‘Gerente’, ‘Encargado’ y ‘Director de Recursos Humanos’, verdaderos comisarios políticos del PSOE y que, junto a un aparejador, suponían unos gastos en nóminas al año de, nada más y nada menos, que 120.000 euros”. También recuerda que Martín “hasta usó esta empresa pública para, de forma fraudulenta, comprar el material necesario para la instalación ilegal de una antena gastando 18.000 euros, pagados en efectivo por orden expresa, cuando ya entonces había problemas de pago de nóminas y deudas no atendidas”.

Yórquez reitera el “ingente esfuerzo que ha hecho siempre este equipo de gobierno por mantener la empresa y, de hecho, ha habido una fluida comunicación con los trabajadores y con el comité de empresa (estando presente el representante de UGT Diego Vega, quien corroboraba las explicaciones de Pedro Yórquez, y el sindicato SU), algo que han ratificado los propios trabajadores en asamblea, una circunstancia que no sucedía con Martín, con quien la práctica era el ‘ordeno y mando’ y la amenaza era permanente a los trabajadores, a través de uno de sus comisarios políticos, de ‘mandarlos a la oficina de Muñoz de Vargas’ ”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies