120 deportistas participan este sábado en el XXII Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’

0

Open de Ajedrez en Cartaya.

Un total de 120 ajedrecistas participarán este sábado 15 de septiembre en el XXII Open de Ajedrez ‘Playas de Cartaya’, que se desarrollará durante toda la jornada en las instalaciones del hotel ‘Precise Resort El Rompido’ de la localidad y que organiza el Ayuntamiento cartayero con la colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez y de un conjunto de patrocinadores privados, empresarios locales en su mayoría. Se trata de una de las citas tradicionales del calendario provincial de este deporte y una de las que registra mayor participación debido a que reparte importantes premios en todas las categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes, adultos y veteranos. Por ello no faltarán a la cita las jóvenes promesas de este deporte ni deportistas ya consagrados, como es el caso de los grandes maestros Carlos Matamoros (Ecuador) y Daniel Cámpora (Argentina). Además, habrá ajedrecistas de todas las edades.

El sistema de competición es totalmente abierto, jugándose las partidas mediante el sistema de juego Suizo a 9 rondas con una velocidad de juego de 15 minutos por jugador las 3 primeras rondas, y 25 minutos por jugador las restantes. La competición comenzará a las 10:00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 20:00 horas de la tarde, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios, que contará con la presencia del concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que ha mostrado su satisfacción “porque un año más este torneo reunirá en Cartaya a los mejores ajedrecistas y a dos grandes maestros, lo que sin duda ayudará a promover la afición hacia este deporte”. También competirán, señaló, los/as alumnos/as de la Escuela Municipal de Ajedrez, del Patronato Municipal de Deportes, que se preparan durante todo el año para participar en este tipo de citas.

La prueba repartirá numerosos premios a los vencedores de las distintas categorías, contando con una clasificación general y otra local, además de con trofeos para los tres primeros clasificados de las distintas categorías: cadetes (nacidos desde 1996), infantiles (desde 1998), alevines (desde el año 2.000) y benjamines (desde 2002).

Barroso, ha destacado “la apuesta municipal por fomentar este deporte, que se refleja no sólo en la consolidación y mantenimiento de esta importante prueba, sino sobre todo en la buena marcha de la Escuela Municipal de Ajedrez, que cada año cuenta con más alumnos/as lo que demuestra el crecimiento en la localidad de la afición a este deporte por parte de los más pequeños”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies