Barrero afirma que Rajoy ha dejado sin ayudas a miles de parados onubenses

3

Javier Barrero, en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha denunciado que el Gobierno del PP “ha dejado a miles de parados onubenses sin ayudas”. El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, señaló que desde que gobierna Rajoy “se ha reducido drásticamente la cobertura por desempleo para las personas sin trabajo”.

Así se deduce de los datos aportados por el Ejecutivo tras las preguntas de los diputados del PSOE. En las respuestas, el Gobierno central reconoce que la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia pasó de un 82’4% en mayo de 2011 al 75’4% en mayo de este año. Para Barrero “esta es la consecuencia de los recortes a las ayudas a parados que ha llevado a cabo este Gobierno”.

En este sentido, Javier Barrero indicó que en la provincia hay más de 17.000 desempleados sin ningún tipo de prestación, de los que más de 7.000 son jóvenes menores de 35 años. El diputado socialista insistió en que se trata “de un problema social agravado por la derecha que está teniendo ya graves consecuencias”. “En estos momentos, hay miles de personas que no tienen ingreso alguno y a las que se les están quitando derechos”, subrayó.

Según el dirigente del PSOE, “muchas de estas personas se acogían, tras dejar de recibir la prestación por desempleo, al Plan Prepara, pero tras los nuevos requisitos exigidos por el Gobierno para recibir esta ayuda económica, se quedan fuera la mayoría de los jóvenes en paro, los parados de larga duración con un solo hijo, todos los parados sin familia aunque estén en la indigencia, los que hayan tenido contratos temporales o las familias con todos sus miembros en paro”.

Por último, Barrero reclamó al Ejecutivo de Rajoy “que no mire hacia otro lado y afronte de una vez esta realidad que ha ido a peor por su pésima gestión”. El socialista resaltó que “sin prestaciones, con el incremento de impuestos como el IVA y con repagos en sanidad, el Gobierno del PP está llevando a cabo un experimento social macabro”. “Estamos ante un Gobierno antisocial que tiene a la injusticia como la base de sus políticas”, destacó.

Compartir.

3 comentarios

  1. Tú si que dejas tirado a la gente, te acuerdas de aquello del “hoy por ti mañana por mi” que dijiste antes de las elecciones en las puertas de Foret??, pues tu ya tienes tu sillón, pero los trabajadores de Foret siguen parados, cosumiendo recursos publicos, y todo por culpa de la Junta de Andalucia, donde hay alguien que hasta que no le “llenen” el bolsillo, no firma el visto bueno.
    ¡Sinverguenzas!

  2. Lo que tendría que hacer el Sr. Barrero es pedir explicaciones judiciales a su jefe, el Presidente de la Junta de Andalucía, por los muchísimos millones de euros dilapidados y/o robados que estaban destinados a combatir ese paro!. Basta ya de mentiras Sr. Barrero!.

  3. A quien ha dejado sin paro, son a personas que mas tienen y por contra, le deja el paro a los que menos tienen ¿¿no es eso de lo que el PSOE se arta de darse golpes en el pecho?? aunque viendo lo que hace el PSOE con el tema de los EREs fraudulentos, quitandole el dinero a los parados y a los jubilados… ya hasta me temo que no lo piense así.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies