El PP aplaude el compromiso del Gobierno con los parados onubenses con el Plan Prepara

0

El Partido Popular de Huelva ha aplaudido la aprobación del Plan Prepara que ha acometido el Gobierno central y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la ministra onubense Fátima Báñez. Como ha señalado el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, el Gobierno de España “ha llevado a cabo una reforma que atiende a los más débiles, como son las familias que tienen a sus miembros en paro”.

“El nuevo Plan Prepara refuerza la protección de aquellas personas que más lo necesitan y servirá también para mejorar la recualificación de los desempleados”, ha agregado el diputado nacional del PP, que ha reprochado al PSOE, y a sus diputado onubenses Javier Barrero y María José Rodríguez, que votaran en contra de esta medida”.

En este sentido, ha asegurado que los diputados del PSOE pedían, en agosto, que se prorrogara el Plan Prepara y, ahora que se amplía, votan en contra, lo que demuestra que sólo buscan la confrontación para desgastar al Gobierno y que le importan muy poco las personas que puedan acogerse a esta prestación”.

Para el dirigente popular, el Gobierno “no sólo ha prorrogado la concesión de esta ayuda, sino que la ha mejorado y aumentando la ayuda para aquellos desempleados que agotaron su prestación y que tienen a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además de su cónyuge o pareja de hecho”.

“Pese a las mentiras del PSOE, el Gobierno ha mantenido y mejorado unas ayudas que en la provincia de Huelva tendrán especial incidencia, ya que miles de personas se verán beneficiadas por el aumento en 50 euros mensuales de esta ayuda”.

Romero ha señalado que el Gobierno de España “ha reordenado el sistema” con el fin de que “nadie con necesidades perentorias se quede sin las ayudas públicas” y para fortalecer “la formación y la inserción, para retomar la senda del empleo”. En este sentido, el dirigente popular ha señalado que la ayuda se elevará hasta los 450 euros “para los parados con más cargas familiares”.

La reforma de este plan elevará hasta 450 euros mensuales, frente a los 399 euros actuales, la ayuda para desempleados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar (no necesariamente hijos), además de a su cónyuge o pareja de hecho.

Para el resto de desempleados, la ayuda se mantiene en 400 euros al mes, durante un máximo de seis meses.

El diputado nacional del PP ha subrayado, igualmente, el compromiso del Gobierno de «preservar la posición de las personas en situación más difícil, a tiempo que se pretende que la reinserción laboral sea más efectiva y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, colectivo especialmente castigado por el PSOE y que en la provincia de Huelva tiene una tasa de desempleo superior al 50 por ciento”.

Romero, además, ha defendido la reforma del Plan Prepara ya que éste no estaba sirviendo para volver a incorporar a los desempleados en el mercado laboral. A este respecto, ha indicado que cuando se puso en marcha, este plan tenía una capacidad de reinserción laboral del 20% y ahora estaba en el 6%, “con lo que se estaba perdiendo capacidad para reinsertar a los trabajadores”.

La ayuda para parados que agoten la prestación por desempleo tiene una duración de seis meses y es compatible con otro tipo de ayudas sociales concedida por las Administraciones Públicas siempre que el importe total de todas las prestaciones no supere el importe del 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies