El TSJA confirma el trato de favor del alcalde de Punta a un empresario local

2

Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría. (José Carlos Sánchez)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha confirmado en una sentencia el trato de favor que el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, concedió a la empresa Punta Umbría Turística S.A. al otorgarle ilegalmente un fraccionamiento en 20 años del pago del canon de 300.000 eruos por la concesión del vuelo y subsuelo para unir entre sí unos hoteles, importe que debería haber sido abonado en 30 días desde la concesión.

Esta sentencia, en poder de HuelvaYa.es, confirma otra del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva que declaró “nulo” el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría en 2007 por el que el alcalde permitía el pago fraccionado de estos 300.000 euros, otorgado “sin que la empresa siquiera lo hubiera solicitado”. La sentencia del TSJA obliga a la empresa a pagar de una sola vez los 300.000 euros.

El portavoz del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ya denunció en su día el “trato de favor” dispensado por el alcalde de la localidad a la empresa Punta Umbría Turística SA, dirigida por un empresario que, según dijo, “ha mantenido relaciones mercantiles con el alcalde” y al que Rodríguez Nevado, vulnerando la Ley, facilitó el pago de los 300.000 euros por la concesión de vuelo y subsuelo de unas pasarelas para interconectar un hotel de Punta Umbría.

Hernández Cansino señaló además que “el alcalde concedió este aplazamiento sin que lo pidiera la empresa, sin justificar los requisitos legales para obtener este aplazamiento, y sin dar garantías de las dificultades económicas que podrían avalar la concesión de este aplazamiento”.

El dirigente del PP dijo además que “se le dieron unas facilidades que no se le han dado a ninguna otra empresa de Punta Umbría”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dice indignate y más… La suciedad de
    las calles es tremenda, las cacas de perros se secan de los días sin limpiar, no reponen árboles – en la avenida del Océano -, la calle Ancha está hecha para los negocios de hsotelería y demás. Cada tienda o bar coge la parte que quiere de calzada y apenas puede pasearse por ella. El Paseo de la Ría, en su primera parte, lo ha estropeado con los quioscos
    de los puestos de un mercadillo dejando a vecinos de las casas sin vistas
    a la ría y a los que podemos pasear por ese mínimo paseo, con menos espacio… Y Qué decir de la recogida de basuras…? Es tercermundista tener que recorrer doscientos metros o más con la bolsa en la mano para
    llegar a contenedores que siempre están llenos, sucios y que hace que
    las calles estén siempre con cucarachas. Este año, en la plaza Albakry, al final de la calle Ancha, se ha paseado, a las 6 de la tarde, una rata, tan tranquila… Es increíble lo de este año, y encima el problema de las algas, que se ha abordado tarde y mal… Si oyeran a algunos turistas del norte de España lo que decían… Qué pena de un ayuntamiento que muestra desprecio por los veraneantes de
    siempre que saben que el cariño a sus playas hace que sigamos viniendo
    y doliéndonos de que solo saben cobrar más y no preocuparse de tener
    una localidad cuidada, limpia y agradable…

  2. Y mas cuando la vergüenza es vivir y comprobar como este Alcalde tiene absolutamente abandonado este maravilloso pueblo de Punta Umbria y sus playas.
    Las calles de la zona de la Canaleta son tercermundistas, llenas de baches y socavones. Los habitantes de ellas sufrimos en nuestros pulmones y nuestras viviendas un espantoso e insalubre polvo de cemento que al parecer este nefasto Ayuntamiento denomina ” firme”.
    Cuando se viene en época de lluvias ni tan siquiera se puede acceder a las viviendas sin correr el riesgo de que los coches se queden metidos en algún socavón de los muchos que hay, llenos de agua sucia.
    El paseo de la ría es de autentica vergüenza. Llevan años sin tocar ni reparar los estragos que sucesivos temporales invernales han ido ocasionando.
    Los ultimos días de Agosto, y por denuncias por parte de los ciudadanos a la prensa, han tenido la desfachatez de parchear alguno de los múltiples desperfectos que existían ( y continúan existiendo), con el consiguiente peligro para la integridad física de los paseantes de tan privilegiado lugar que tiene la desgracia de contar con un Ayuntamiento absolutamente nefasto, mediocre e inútil.
    Están sucias las calles, la recogida de basura es deplorable, los contenedores no se limpian jamás y huelen todos a putrefacción.
    Se han quedado con el terreno publico, sacando el dinero a mantas por todos sitios para poder dejar un coche aparcado.
    Y han subido el impuesto del IBI al doble.
    Donde va nuestro dinero?. Desde luego NO a darnos el servicio para el cual esta destinado!.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies