Iberian Minerals lanza una oferta de bonos para inversiones en Minas de Aguas Teñidas

0

Manuel Chaves, en el centro, durante la inauguración de Mina de Aguas Teñidas. (Antonio Luis Delgado)

Los proyectos de inversión en Minas de Aguas Teñidas, por parte de su empresa matriz, Iberian Minerals Corp. han obtenido un importante espaldarazo con la decisión de Iberian Minerals Financing SA de anunciar una oferta de 200 millones de dolares en bonos garantizados, con vencimiento en 2017.

Los fondos recaudados, con la puesta en marcha de esta iniciativa, se utilizarán para financiar los gastos de capital e inversiones en las minas y operaciones propiedad de Iberian. Entre estas operaciones está MATSA, ubicada en término municipal de Almonaster la Real en la provincia de Huelva.

Esta decisión de Iberian afianza aun más los proyectos de futuro de su filial en España, reforzando la implicación de la multinacional en el desarrollo de la operación de Aguas Teñidas y su competitividad en el mercado minero mundial.

Minas de Aguas Teñidas opera con 2,2 millones de toneladas al año, es mina de interior y en la planta de procesos produce concentrados de cobre, zinc y plomo. Además Iberian está presente en Perú con las minas Condestable y Raúl, que se encuentran a unos 90 km al sur de Lima, con 2,4 millones de toneladas al año de producción de concentrado de cobre, con pequeño contenido de plata y oro.

Iberian Minerals Corp. es una compañía suiza, diversificada de metales básicos con operaciones mineras en España y Perú. Sus principales actividades son la minería, procesamiento del mineral y la venta de concentrados de cobre, zinc y plomo.

Las denominaciones mínimas de bonos serán de US$200.000. Se ha solicitado que los bonos sean incluidos en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y admitidos a cotización en el mercado Euro MTF. Los bonos no estarán disponibles para la venta en ninguna jurisdicción de Canadá o para los abonados residentes en Canadá.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies