Promocionan el Año Jubilar en el Salón de Turismo Religioso

0

Responsables del Patronato de Turismo de Huelva en la Feria de Valencia.

Hasta el 17 de septiembre se celebra en Valencia la primera edición de ‘Diké’, el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, un encuentro pionero en el mundo en torno al culto religioso, en el que el turismo cultural, la orfebrería, la gastronomía y el arte centran la atención del visitante.

De la mano del Patronato de Turismo, y tal como anunció el presidente Ignacio Caraballo, Huelva está presente en esta muestra a través de un acontecimiento único y de enorme relevancia social y religiosa como es el Año Jubilar Mariano del Rocío. El Patronato ha aprovechado que por primera vez en España se reúnen las principales referencias de los productos religiosos, los viajes y el patrimonio más desatacado en el ámbito nacional e internacional, para promocionar la provincia a través de un hecho religioso singular como es el Año Santo Jubilar dedicado a Nuestra Señora del Rocío en la localidad onubense de Almonte y en su aldea de El Rocío. Un periodo extraordinario que puede colocar a la provincia como destino preferente del turismo religioso en Europa.

El gerente del Patronato, Jordi Martí, ha mantenido encuentros con agencias especializadas en turismo religioso como ‘Engrupo Viajes’, ‘GM Travel Viajes’, Viajes DPM y viajes El Corte Inglés, que participan en la feria. Asimismo, se ha reunido con los representantes de de la Sociedad Anónima de Xestión do Plan Xacobeo dependiente de la Xunta de Galicia, que acude con stand propio a la muestra. Según ha explicado Martí, además de llevar la oferta de la provincia de Huelva, y más concretamente la específica del mundo rociero, la experiencia y estrategias que en el ámbito del turismo atesora el fenómeno religioso y cultural gallego “nos pueden resultar especialmente interesantes y valiosas” para planificar la promoción de este año santo jubilar, aspecto en el que ya está trabajando el Patronato de Turismo.

De hecho, la próxima semana el presidente del Patronato va a mantener un encuentro con el alcalde de Almonte a fin de concretar el trabajo de promoción que la institución provincial va a desarrollar en los próximos meses para que el Año Jubilar se convierta en una auténtica oportunidad para el crecimiento y desarrollo turístico de la provincia de Huelva.

El turismo religioso se está implantando con fuerza en toda Europa, donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de actividad turística vinculada al hecho religioso, por lo que un importante número de agencias y empresas se han especializado en este tipo de viajes. El Salón Diké abre la posibilidad de promocionar el patrimonio artístico, las rutas de peregrinación, y las celebraciones y fiestas de carácter religioso, tan numerosas en nuestro país, para atraer al turista.

El patrimonio artístico, cultural y religioso de un gran número de diócesis españolas tiene presencia en el salón. Acontecimientos de significación religiosa y cultural como la Semana Santa de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo de la capital sevillana o el Xacobeo de Galicia y Los Caminos de Santiago son sólo algunas de las manifestaciones religiosas y artísticas que acuden a este evento. Asimismo el certamen cuenta con una importante representación internacional ya que países como Italia, Polonia, Portugal o Rumanía han acudido a Valencia para participar en este evento.

Otra parte importante de DIKÉ está formada por productos y servicios en el ámbito de la religión y dirigidos al público como: la oferta de agencias de viajes especializadas, gastronomía monacal, editoriales y librerías especializadas, fondos bibliográficos, artesanía y música religiosa.

La Feria se convierte además en un encuentro internacional y multidisciplinar formado por restauradores, historiadores, tour operadores, investigadores, organismos, asociaciones públicas y eclesiásticos que han querido aprovechar esta plataforma para reunirse y poner en común estrategias y experiencias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies