La Palma abraza a la Santa Cruz de la Calle Cabo durante su procesión extraordinaria

0

La Santa Cruz de la Calle Cabo rodeada de una multitud en la plaza de España. (Julián Blanco)

La Santa Cruz de la Calle Cabo ha recibido el abrazo de los palmerinos en la procesión extraordinaria que ha celebrado con ocasión de la conmemoración del 25 Aniversario de sus Reglas. El recorrido, que discurrió entre el calor de los vecinos por un itinerario inédito, permitió imágenes históricas de una Cruz que goza de profunda devoción en La Palma.

Fervor y pasión desbordada en torno al Santo Madero de la Calle Cabo. (Julián Blanco)

Antes de la salida procesional tuvo lugar la función principal en la parroquia de San Juan Bautista, templo al que había sido trasladado el Santo Madero para llevar a cabo estas celebraciones extraordinarias. La misa estuvo presidida por el obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, que llamó a los presentes a transformar el sufrimiento que simboliza la Cruz en alegría.

En el transcurso de la función, la Hermandad de la Calle Cabo recibió la bendición apostólica de Su Santidad Benedicto XVI por el Aniversario de las Reglas, un hecho que el hermano mayor, Jacobo Martín Rojas, ha subrayado como de gran importancia y trascendencia. Asimismo la hermandad contó con el fervor de su Grupo Joven y la Hermandad del Cautivo de La Palma le entregó un broche.

La función contó además con la presencia de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Carlos Lagares, a la cabeza, de los representantes de las hermandades palmerinas y también de altos mandos de la Legión, Policía Local y Guardia Civil.

La procesión se prolongó durante más de seis horas durante las cuales, acompañada de la música de la Banda Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, encontró el respaldo de una multitud que quiso volcarse con el 25 Aniversario de las Reglas y que recibió a la Santa Cruz con las calles engalanadas.

La parroquia de San Juan Bautista, abarrotada durante la función principal. (Julián Blanco)

La pasión desbordada de los palmerinos hizo que el recorrido durara más tiempo del previsto, por lo que en lugar de llegar a su capilla a las 1.00 horas del sábado, tal como se encontraba señalado, hizo su entrada a las 2.00.

Con anterioridad a la procesión extraordinaria, que se ha desarrollado dentro de los actos ordinarios que la Santa Cruz de la Calle Cabo celebra en septiembre, tuvo lugar en la parroquia el triduo, que durante las tres jornadas registró una destacadísima presencia de palmerinos.

El primer día de triduo, que estuvo dedicado a los directivos, ocupó la sagrada cátedra el ministro de la Provincia Bética Franciscana, fray Joaquín Domínguez Serna, que otorgó cartas franciscanas a la hermandad. La segunda jornada, dedicada a los pregoneros, corrió a cargo del párroco de Nerva, Servando Pedrero Lagares. Y en el tercer triduo, dedicado a las Reinas de las Fiestas, el encargado de asumir la cátedra fue el párroco de La Palma y director espiritual de la hermandad, Francisco Jesús Martín Sirgo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies