Largas colas ante la Casa Colón para contemplar la copas del mundo y europeas logradas por la Selección española

0

Colas ante la Casa Colón para ver las copas de la Selección española de fútbol.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado que para la ciudad ha sido “todo un privilegio” recibir la Copa del Mundo y las dos Eurocopas conseguidas, de forma consecutiva, por la Selección Española en los últimos cuatro años, sobre todo, si se tiene en cuenta que Huelva es la cuna del fútbol.

Colas ante la Casa Colón para ver las copas de la Selección española de fútbol.

Durante el día de hoy, los onubenses han tenido la oportunidad única de fotografiarse con los tres trofeos más importantes logrados por la selección, que cedidas para la ocasión por la Real Federación Española de Fútbol, han estado expuestos en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón hasta las 19.00 horas. Desde que se abrieron al público las puertas de esta sala, a las 10.00 horas, fueron numerosos los ciudadanos que acercaron para inmortalizar una imagen suya con las tres copas.

Pedro Rodríguez ha sido el encargado de recibir los trofeos de manos del presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez. El primer edil se ha mostrado feliz por la presencia de estas “joyas” en nuestra ciudad, que cuenta con el equipo de fútbol más antiguo de España. Ha recordado además, que en este escenario de la Casa Colón, que este sábado ha acogido a la Copa del Mundo y las dos Eurocopas, se firmaron las actas de constitución del Real Club Recreativo de Huelva, el Decano del Fútbol Español. “Huelva hizo historia entonces y vuelve a hacerla hoy recibiendo estos trofeos en un lugar tan ligado al fútbol y que confirman que la Selección Española es, en estos momentos, el mejor equipo del mundo”. Asimismo, animó a los ciudadanos a acercarse hasta la Casa Colón para disfrutar de “una oportunidad única y un regalo para los onubenses”.

Huelva ya pudo disfrutar de la Copa del Mundo en enero del pasado año, y de la Eurocopa de 2008 en diciembre de ese año. Ahora, ambos trofeos han vuelto a la ciudad junto a la última Eurocopa conseguida por la Selección Española tras vencer a Italia en la final disputada en el Estadio Olímpico de Kiev el pasado 1 de julio. Esta última copa coronó a España como tricampeona, y se convirtió en el único país en ganar, de forma consecutiva, dos Campeonatos de Europa y un Mundial.

Tras la exhibición de los tres trofeos en la Real Casa de Correos de Madrid el pasado 5 de julio, cuatro días después de conseguir España su último título europeo, se inició en agosto una exposición itinerante que está recorriendo distintos puntos de la geografía española.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies